Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
bueno pues siguiendo con mi PFC, ya calculada la estructura, las placas de anclaje, y las zapatas, ahora tengo que calcular las vigas de atado, mi biblia está siendo el proyecto que rula por ahi de Pedro Laguna jeje.

pues lo que quería pregunta es acerca de los cerramientos (para ver el peso que soportan las vigas), es un concesionario y son 2 naves adosadas, y tienen una altura de pilares de 8 metros.

Una de las naves es la exposición por lo que las 3 fachadas serán cristaleras, ¿donde puedo encontrar catálogos de cristaleras? ¿Los 8 metros de altura?

La otra nave llevará un cerramiento normal y los muros interiores, tanto para separar las 2 naves, como para las oficinas y WC (sin entreplanta), pero yo de esto ando pegado y no se qué colocar, ¿de qué tipo pueden ser estos cerramientos? ¿Qué pesaría todo?

Mas que nada busco catálogos, aunque también podría estimar un peso del lado de la seguridad para calcular las vigas de atado, es que primero estoy haciendo todos los cálculos y luego buscaré las soluciones constructivas....

Saludos
por
toninobellido escribió:es que primero estoy haciendo todos los cálculos y luego buscaré las soluciones constructivas....

Saludos

Pues mal vamos. Como vas a calcular un elemento resistente si no sabes que esfuerzos tiene que resistir?
por
pues es lo mismo que hice para la estructura de las oficinas, presupuse un peso de 50kg/m2 para una cubierta sencilla + falso techo + instalaciones, un peso el cual está muy por el lado de la seguridad.

de todos modos, también acepto soluciones constructivas, ya que a mi me hablan mucho de calculo de estructuras en la carrera pero nadie me ha enseñado todavia a diseñar una nave, y la verdad me estoy volviendo loco.
por
empezando por la parte de la exposición que llevará la fachada de cristales, supongo que lo que debo colocar es...¿un muro cortina?

http://www.construmatica.com/construpedia/Muros_Cortina

ahi me dice que el peso está entre 50 y 75 kg/m2

a este muro deberé añadirle un doble acristalamiento, el cual deberá soportar una carga máxima de viento de 158 kg/m2
Palabras clave