Bolonia y los ingenieros e ingenieros técnicos industriales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Tudmir escribió:
Los COITI quieren un grado unico de II, con atribuciones, para poder homologar su titulo de ITI por uno de grado certificando exp laboral.

Los grados, por ahora, tendrán las mismas atribuciones que las ITI a las que reemplaza.

:ein

¿por qué homologar con exp (o cursando x asignaturas en la univ) un ITI con un grado si los grados tienen las mismas atribuciones que los ITI?

Por si acaso.
por
Tudmir escribió:
creo que medicina esta fuera de bolonia....
un ejemplo

http://www.unav.es/titulaciones/ :mira

juer, pos ayer mismo hablando con un medico me lo dijo: "estamos fuera de lo de bolonia"......asin que no sé.....yo creia lo mismo que dice Dani: arquitectura y medicina tienen directrices propias

hombre estamos hablando de la universidad de navarra y es una universidad "especial"......aunque seguro que hay más.....

al hilo de lo que comenta dani, a mi me dijeron que fueron los ingenieros los que quisieron seguir dentro de lo de bolonia ya que se lo preguntaron pero bueno es un comentario y tampoco lo se.......si es que con lo de bolonia no se puede decir nada puesto que esta muy enmerdado todo.....
por
JCas escribió:Por si acaso.

:?
por
abro parentesis del tema.....

oye tudmir, cuando nos vas a enseñar como va esa preciosidad de tu avatar......ya debe haber crecido...jejejejeje

fotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofotofoto :botando :botando :botando :botando :botando :botando :botando :botando
por
Tudmir escribió:
JCas escribió:Por si acaso.

:?

Porque los grados valdrán para opositar a A1
por
blasius27 escribió:
Tudmir escribió:
creo que medicina esta fuera de bolonia....
un ejemplo

http://www.unav.es/titulaciones/ :mira

juer, pos ayer mismo hablando con un medico me lo dijo: "estamos fuera de lo de bolonia"......asin que no sé.....yo creia lo mismo que dice Dani: arquitectura y medicina tienen directrices propias

hombre estamos hablando de la universidad de navarra y es una universidad "especial"......aunque seguro que hay más.....

al hilo de lo que comenta dani, a mi me dijeron que fueron los ingenieros los que quisieron seguir dentro de lo de bolonia ya que se lo preguntaron pero bueno es un comentario y tampoco lo se.......si es que con lo de bolonia no se puede decir nada puesto que esta muy enmerdado todo.....

Al principio se pidio lo de las directrices propias, que no es estar fuera de bolonia, sino tener unas caracteristicas especiales. En el caso de Medicina, un grado de 6 cursos y en Arquitectura de 5 cursos, argumentando que eran dos profesiones en el que se ponia en juego la vida humana y tenia que ser distintos. Claro, esto lo decia un tipo que no sabia ni en que consistia la ing industrial, doctor en filosofia, y que no veia logico que nosotros quisieramos acogernos a lo mismo.

La diferencia ahora entre un medico que hara 6 cursos y un ing industrial que haga 4+2, es que el ingeniero pagara los creditos del master a precio de master.
Lo unico bueno que sale de esto, y es algo de lo que se han quejado Arquitectos y Medicos, es que cuando acaben su super-grado, no tendrán la graduacion de "master" a efectos legales, como ellos querian, para presentarse a concursos, becas de investigacion u oposiciones, y los ingenieros si.

Respecto a la Universidad de Navarra, decir que es privada, y las privadas han hecho y seguirán haciendo siempre lo que les salga del nardo. Solo teneis que ver el plan de estudios actual de Ing. Industrial de la Nebrija
http://www.nebrija.com/carreras-univers ... tudios.htm
por
lo que ya me hago la pichica un lio es con estos (es pública por si hay dudas)

http://www.uc3m.es/portal/page/portal/t ... ones_grado

ofertan grados en ing mecánica o eléctrica (Boloñeses) y en ing industrial (con no Bolonia) al mismo tiempo
por
Lo de la Carlos III es especial. Hubo un lio tremendo hace unos meses por culpa de la Ing Industrial.

El rector de la Carlos III, decide sacar los grados industriales antes de que hubiera directrices y antes que el resto de universidades. Para más inri, crean un grado de ing industrial, lo contrario a lo que se habia acordado en las juntas de rectores y directores. El director de la EPS de la carlos III fue uno de los más odiados durante mucho tiempo :lol:
Pues bien, el grado de Ing industrial fue echado para atras por la ANECA, con lo que los planes de crear ese grado se olvidaron del todo.

Y bueno, los titulos boloñescos y los actuales convivirán al menos durante 5 años, ya que se extinguirán a curso por año.
por
¿No había un grado en tecnologías industriales o no sé qué que equivaldría a la II?
por
joseluisSdC escribió:¿No había un grado en tecnologías industriales o no sé qué que equivaldría a la II?

Claro que sí, y una FP igual que el Doctorado en Física Cuántica.
por
joseluisSdC escribió:¿No había un grado en tecnologías industriales o no sé qué que equivaldría a la II?

Lo habrá, pero no todavía

El grado en tecnologias industriales será un grado que no habilite para ejercer ninguna profesion regulada. Es decir, no tendra atribuciones.
Este grado estará confeccionado para acceder sin complementos de formación al master, como si de un primer ciclo de ing industrial se tratará, e incluso, con la posibilidad de que asignaturas del grado sean convalidables con asignaturas del master, para quedar en un total de 4+1 cursos.
por
JCas escribió:

Claro que sí, y una FP igual que el Doctorado en Física Cuántica.

Entiéndase grado generalista a imagen y semejanza de la actual Ingeniería Industrial. En contenidos no he entrado, más que nada porque no lo sé.

Y bueno, yo tengo entendido que todo grado tendrá unos 60 créditos del máster para quien haga éste último desde el propio grado (por ejemplo, quien haga el máster de ingeniería química o ingeniería industrial desde el grado correspondiente), quedándose la cosa en 4+1 años. Y de la otra forma, quien haga un grado (que se supone que por definición debe ser generalista) y luego haga un máster distinto, no convalida nada y estudia 4+2 años.
por
En este hilo he leído mucho respecto a gente que cree o desea que con Bolonia haya una rebaja en los estudios para alcanzar las competencias de II, o cosas por el estilo.

Y yo estoy convencido que cualquier rebaja no va a suponer café para todos, sino más bien todo lo contrario.
por
Visto el lío que hay respecto a que va a pasar con las titulaciones,( he estado buscando y leyendo un montón por la red y mi conclusión es que solo sé que no se nada) pregunto lo siguiente:

vamos a ver en mi caso soy ITOP, cuando llegue el momento ¿ automáticamente me darán el título de Ingeniero Civil de grado? si no es así ¿ tendré que hacer el cuarto curso para ello? y más aún superado lo anterior ( sea con o sin curso de más) para llegar a la titulación actual de un Ingeniero de Caminos ¿ que habrá que hacer? es decir he leido que despues del grado viene el master, de hecho creo que a los actuales ingenieros de Caminos los pasarán a denominar ingeniero civil grado master ( o algo así) , por tanto pienso y creo ( no estoy seguro en absoluto) que para que un ITOP pase a tener la titulación de un ingeniero de Caminos tendrá que hacer otros dos años más ( le llaman Master pero podría ser que en realidad fuesen dos años más como los de ahora) por tanto entiendo que la cosa en realidad cambia bien poco, es decir ahora mismo en muchas universidades españolas ( no en todas) despues de hacer ITOP tienes que matricularte en Caminos y hacer dos años más ( en Madrid no porque primero haces el curso puente y luego 3 años más pero en muchas universidades españolas son sólo dos cursos más al menos eso me han comentado) por tanto y en realidad la cosa cambia poco , para llegar a la titulación superior hay que hacer al menos dos años más, y digo al menos porque aún no tengo claro si deberé hacer el cuarto curso de ingeniero Civil o no.

Ahora bien ,¿ la titulación oficial seria la de Ingeniero Civil de Grado?¿ que consecuencias oficiales tendría realizar también los dos años más del llamado Máster? porque si realmente va a haber diferencias equivalentes a las actuales entre ITOP e ICCP merecerá la pena hacer los dos años del Máster ( o al menos intentarlo :( ) si no va a implicar nada en realidad pues no merece perder el tiempo.

a ver si podeis alguno de los compañeros darme luz en estas tienieblas en las que nos vemos.
por
el caso de los itop y los camineros es el mas feroz de todos...........si quieres ser caminero ponte en ello y fuera......me da a mi que los camineros no se van a dejar asi como así, con lo que eso conlleva (y tu sabes la fuerza que pueden llegar a tener).........

del resto de lo de bolonia ya has visto lo que hay: humo, rumores, creencias y un monton de intereses por todos los lados...........cuando llege el momento se vera y se va a preparar la marimorena de todas las maneras.......eso si lo que tengo clarisimo es que no van a arreglar el tema de atribuciones competencias etc etc con lo que seguirá el lio.....
Palabras clave