Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s. Tengo una promoción de viviendas que por motivos diversos se ha tenido que dividir en 2 diferentes. Habia previsión para un CT, cuarto de unos 30 m2, pero ahora necesito 2, uno por cada promoción y no hay espacios. Cual es el CT, tipo, dimensiones, etc, que las compañias te aceptan (IBERDROLA) que puedo poner? Lo digo por la previsión de espacios. Puedo poner el cuarto en sótano con patio inglés? Gracias a tod@s.
por
CTIN
por
¿Y por qué no usas esos 30 m2 para poner un CT y alimentar los dos bloques?
por
el que te dice jmamores muy acertadamente te cabe en 2.20 por 2.60 siendo 2.60 la fachada, como norma general.
:comunidad
por
José Miguel escribió:¿Y por qué no usas esos 30 m2 para poner un CT y alimentar los dos bloques?

Y esto otro tampoco es ninguna tontería... todo es hablarlo con Ibertrola.
:mrgreen: :comunidad
por
Yo, por o menos aqui en Murcia buscaría la opción de dos edificios y un solo CT si lo tienes que poner de 400 KVA en vez de 250 KVA pues se pone.
Esta solución es bastante viable.

un saludo
por
MAZINGER escribió:el que te dice jmamores muy acertadamente te cabe en 2.20 por 2.60 siendo 2.60 la fachada, como norma general.

Mazinger, por tenerlo presente; Iberdrola acepta este tipo de trafos en edificio por norma general? es decir, solo necesitas 5.72 m2 de planta? hay de 630 KVA?

cuando dices por norma general, que se sale de la norma general?

Muchas gracias
por
No te hagas ilusiones. Iberdrola no te va a aceptar lo que tú quieras, sino lo que a ellos más le convenga.

En este caso, de un CT para distribución a edificios de viviendas que has de ceder a la compañía, son capaces de pedirte un CT con dos transformadores. Una vez se lo cedas, utilizan 2 o 3 salidas del cuadro de BT de uno de los trafos para alimentar tus edificios y el resto se lo guardan para futuras peticiones de nuevo suministro.

No sé cómo está la cosa de las compensaciones pero es así. Además, si no haces lo que ellos te piden no se quedan el CT.

En resumen, no se puede generalizar y puede que en algún caso concreto y por motivos bien justificados te permitan hacer lo que tú quieres y te viene mejor, pero lo normal es que miren por sus intereses y punto (vamos, como cualquier otra empresa privada).
por
jonamu escribió:
MAZINGER escribió:el que te dice jmamores muy acertadamente te cabe en 2.20 por 2.60 siendo 2.60 la fachada, como norma general.

Mazinger, por tenerlo presente; Iberdrola acepta este tipo de trafos en edificio por norma general? es decir, solo necesitas 5.72 m2 de planta? hay de 630 KVA?

cuando dices por norma general, que se sale de la norma general?

Muchas gracias

:yep :yep
Hombre, me refiero a que no le digas al arquitecto que te deje 2.20 por 2.60 y listos, que con esto he visto barbaridades...
si te dejan 2.20 en fachada, ya no te vale, si en alguna esquina o pared hay pilares, puede que no te valga... etc...
a eso me refiero cuando te digo por norma general...

Los hay de 630 y hace unos días han energizado uno que proyecté en la zona.

Ojo que tiene su norma particular de Iberdrola (Centros de Transformación Integrados) donde te regula por ejemplo, el máximo número de salidas que puede tener el CB.
Palabras clave