davidxd escribió:Hola
Tengo que climatizar un local donde tengo una piscina cuya agua está más caliente que el aire ambiente.
Estoy calculando la carga térmica del local y quiero determinar las ganancias de calor al aire ambiente que me produce el hecho de tener la piscina a mayor temperatura.
He calculado el calor que pierde el agua por evaporación y el calor que pierde por convección con el aire del recinto. Esta cantidad de calor que se aporta al aire es carga latente?
Por otro lado, esta cantidad de calor debo restarla a la carga térmica de calefacción que he calculado para el recinto(ya que ayuda a calentar el ambiente)? Y sumarsela a la carga térmica de refrigeración?
Gracias.
IT 1.1.4.1.2 APARTADO 3:
"La temperatura seca del aire de los locales que alberguen piscinas climatizadas se mantendran entre 1 y 2ºC por ENCIMA DE LA DEL AGUA DE LA PISCINA....."
Por otro lado como te comenta Refelet,, en el calculo de las pérdidas invernales las cargas que se aportan al local (luces, equipos, etc) no suelen considerarse; considerandose sólo las pérdidas a trave de cerramientos y la ventilacion.
La humedad del recindo tenra que ser del 65% maximo, al tener la piscina por encima de la tmperatura ambiente, la evaporación va a ser bestial, y el aporte de humedad al recinto complicado de tratar.
El aporte de calor de la piscina serán latente y sensible, en tanto que aumentara la temperatuara del local (sensible) y su humedad (latente) ((pero como te han comentado, no las consideres))
Por curiosidad, ¿¿por qué está la temperatura del vaso por encima de la del local??