Universidades Madrid (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días a todos antes de empezar, buscando información por la red me encontré este foro y me gustaría haceros unas pequeñas preguntas.
Veréis soy un estudiante de segundo de bachillerato y ya me estoy planteando la carrera de ingeniería, y me gustaría que me ayudaséis a elegir la mejor opción, especialmente los de Madrid pues conocerán mejor las universidades pero acepto cualquier consejo.
La cosa es que en primero de bachillerato por culpa de asignaturas como lengua, filosofía y demás, mi media solo llegó a 6'7, una birria para mi satisfacción personal, y en segundo planeo sacar de 8 para arriba ya que no tengo los mismos profesores y es un alivio. El caso es que al no llegarme la nota media para cursar la carrera de ingeniería industrial en la Politécnica me estaba planteando diversas opciones que serían intentar entrar en la universidad icai de los jesuítas o hacer el primer año en la Carlos III y luego pasar en el segundo año a la Politécnica con las materias que necesitase para cambiarme, me gustaría que me dieráis vuestra opinión a cerca del tema para ayudarme a decidir.
Gracias a todos un saludo.
por
La ingeniería industrial desaparece, amigo.
Es casi seguro que para el proximo año implanten los nuevos grados en las universidades madrileñas. Carlos III lleva deseandolo desde el año pasado, y la UPM no quiere quedarse atrás.
por
Soy el último de la LOGSE y creo que somos los últimos antes del plan Bolonia, la verdad es que a los intermediarios nos lian bastante pero me interesaría que me recomendaríais hacer para llegar a ser un gran ingeniero =D
por
Carlos III quería haber empezado con los grados este año, pero no le dejaron. UPM quería empezar 2009/10, pero aun no han salido las directrices.
Peeero, al parecer, el tiempo de verificacion del plan de estudios por parte de la ANECA ha "desaparecido", por lo que si salen las directrices en breve, para el año ya habra grados.
Ademas de eso, rectores, escuelas y colegios han dado un ultimatum. O estan las directrices a final de mes, o cada universidad hara lo que salga del rabo. Esto es una noticia nueva.

Por lo que, es Muy pero que que Muy probable que para el proximo curso se empiecen con grados, al menos en las universidades madrileñas, que parece que tienen prisa (La Carlos III por motivos politicos/economicos y la UPM para no quedarse atrás)

Hace poco escribi un mensaje donde ponía más o menos como iban a quedar los titulos Boloñescos

http://soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=13810
por
He leído las 4 páginas de ese post y estoy más liado que antes, ya no se si hacer industriales o una especialidad, si me entrarán grados o licenciaturas... vaya caos y que mala época me ha tocado.
por
pos si..... :cunao

vas a tener que dejarlo para la critica hora = cuando apruebes selectividad decidirlo en funcion de lo que exista......pero mucho me temo que vas a empezar una cosa y al año a lo sumo a los dos va a cambiar......no te preocupes y saca la maxima nota para que puedas elegir y no estar obligado a hacer algo que no te guste o no te motive

:saludo
por
lo único malo es el 6'7 por culpa de un profesor que me impartía lengua y filosofía, justo el año que cuenta el peor de todos, con media de 8'5-9 en la ESO, y no por la dificultad de bach... estoy pensando también en hacer una especialidad aunque eso ya tendría que ver todas las opciones, ¿sabéis si podría empezar el primer año en la Carlos III y luego cambiarme a la UPM?
por
No tengas prisa.

Vuelve dentro de unos meses por aquí cuando se sepa mejor como va a acabar todo :lol:
por
Yo he estudiado en la Carlos III y en la Politécnica, y bajo mi experiencia y punto de vista, me quedo con la Carlos III. Así que si puedes matricularte en ella, hazlo no te vas a arrepentir.
por
crees que me cogerán o que se llenarán muchas plazas? no se como va la demanda de hoy en día y me gustaría saber cuantos fueron rechazados este año para entrar... Voy a esforzarme todo lo que pueda para que me cogan más fácilmente a ver si hay suerte y consigo que me cojan, voy a tener una presión todo el año... gracias por el consejo amigo
por
Dani A. escribió:La ingeniería industrial desaparece, amigo.
Es casi seguro que para el proximo año implanten los nuevos grados en las universidades madrileñas. Carlos III lleva deseandolo desde el año pasado, y la UPM no quiere quedarse atrás.

Te equivocas. En la UPM miran muy mal los cambios y este en especial. Tengo mucha relación con parte del profesorado de la ETSII y te aseguro que ninguno está por la labor. Lo rechazan completamente.
por
JCas escribió:
Dani A. escribió:La ingeniería industrial desaparece, amigo.

Te equivocas. En la UPM miran muy mal los cambios y este en especial. Tengo mucha reación con parte del profesorado de la ETSII y te aseguro que ninguno está por la labor. Lo rechazan completamente.

Tampoco lo quería ni el profesorado ni la dirección de la EPS de la Carlos III, y el año pasado presentaron a la ANECA sus grados de ingenieria industrial.

Félez, el director de la ETSII de la UPM, no ve con buenos ojos tampoco el cambio, asi como segun dices, el profesorado. Pero si el rectorado dice que hay que hacerlo para el proximo curso, lo hará.

Porque aqui se mueve mucha pasta. Los que esten haciendo ahora bachilller, podrán elegir, hacer grados en la UC3M o perder un año en la UPM haciendo ingenieria industrial. El nuevo estudiante preferirá ir a la UC3M.

Si yo por oir, tambien oí que la UPM quería retrasarlo hasta 2010, pero no se si su competencia con la UC3M le va a dejar.
por
¿Perder un año haciendo II?. Eso es decir que es hacer lo mismo, y no lo es, por mucho que quieran venderlo como les de la gana. La diferencia de carga lectiva entre una cosa y otra es muy grande.

No son tan sencillas las cosas en la elección del futuro alumnado (que debe tener un cacao de cuidado, por otro lado). La comparación que hará el alumnado es hacer la carrera que ha existido toda la vida con una nueva con, por ahora, para nada garantizada entrada en el mercado. El que quiere hacer II lo hará, y la opción del grado hoy día suena más cercano (que lo es) a ITI que a II, con todos mis respetos a los ITI y a los futuros grado, por supuesto.
por
Si lo sé, pero el que empiece el proximo año con Ing Industrial, al año siguiente no tendrá clase de primero. Se irá extinguiendo el titulo a curso por año. Con el pequeño porcentaje (en mi escuela del 2%) que hace la Ing Industrial a curso por año,no pasará nada, pero para el resto será una putada, ya que no tendrá clases. Tendrán que cambiarse forzosamente a grados, haciendo asignaturas que es posible que no te convaliden.

Y he aquí al alumno, que tendrá que elegir entre hacer primero en un grado y acabar en cuatro cursos, (que ten por seguro, que las universidades querrán que esos cuatro cursos sean cuatro años, por la cuenta que les trae) o meterse a Ing Industrial, y cuando no pueda seguir la carrera, por no tener docencia, cambiarse a grados.
por
Yo estudiaría II sin dudarlo. A pesar de que sea más difícil y, posiblemente, menos atractivo al tener que estudiar un montón de materias que puede que no sean de tu predilección, las competencias que tiene un II nunca las tendrá un grado de esos.
Palabras clave