Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Saludos a todos:
Estoy realizando por primera vez un proyecto de las instalaciones de saneamiento de un edificio, que además es bastante grande y complejo.
Puesto que no conozco apenas del tema me surge una duda.
Para llevar las tuberías de saneamiento desde los puntos de consumo de agua de la planta baja, ¿Se hace directamente atravesando el forjado bajo el mismo aparato? es decir se perfora el forjado debajo de cada inodoro, lavabo... o se unen varias tuberías y se tratan de llevar a huecos técnicos.
Gracias
por
No se si te referiras a esto, pero lo mas normal para la planta baja es perforar el forjado, si es que no cuentas con un suelo tecnico que te evite esto, y desde hay llevar los coductos a la bajante mas proxima, que en la planta baja seria el colector de salida a la calle.

No se si resolvere tu duda, pero es que tampoco la entiendo completamente.
por
Si estas en planta baja, y tienes un sótano, se perfora el forjado con cada aparato y en el techo del sotano se une a un colector.

No se si es esto lo que preguntas. :roll:
por
Si eso es a lo que me refiero: es decir, en un baño situado en una planta baja de un edificio que dispone de sotano: ¿Se perfora un agujero para el lavabo, otro para la ducha, otro para el inodoro...? o se une todo y luego se hace un solo agujero.
por
El inodor ha de ir directamente a la general, pero si tienes sitio, para el resto de aparatos, lavabo, bide, ducha, bañera, puedes poner un bote sifonico, y con una sola salida lo llevas a la general.

Espero que esto tambien te ayude.
Saludos cordiales.
por
Mira la NTE para evacuacion de agua, hay vienen algunos esquemas de instalaciones que te pueden orientar un poco. Creo que en la parte de legislacion hay algo, sino en google.
por
Yo en todas las obras en las que he estado lo he visto como te he dicho, un orificio para cada aparato y de ahi a un coletor general.

El enlace se hace de forma que bide, bañera, lavabo se juntan en el del inodoro y luego este busca el colector. En el caso de cocina pues los aparatos se unen en un pequeño colector que busca el general.
por
zaogrea escribió:Yo en todas las obras en las que he estado lo he visto como te he dicho, un orificio para cada aparato y de ahi a un coletor general.

El enlace se hace de forma que bide, bañera, lavabo se juntan en el del inodoro y luego este busca el colector. En el caso de cocina pues los aparatos se unen en un pequeño colector que busca el general.

Es lo mas comun.
por
El instalador te agradecerá que pongas tuberías individuales y recogerlas todas por el falso techo de abajo.
Palabras clave