Calculo de lux en emergencias (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, tengo una duda con un proyecto de un garaje, resulta que el electricista me pide los lux necesarios pra alas emergencias en la zona del garaje y en e proyecto que yo no he realizado pone que son de 526 lux (una aberracion segun el instalador), como puedo calcular los lux necesarios de las emergencias, no las puedo redistribuir ya que esta la instalacion realizada y solo falta colocar las emergencias. Estan separadas una distancia aproximada de 7 metros y la altura de la planta es de 2.50 m en la parte mas alta.
Graciñas
por
¿7 metros entre ellas?
Puede que esté bien lo de los 500 lúmenes por unidad, pero mira bien la uniformidad.
Daisa tiene un programilla de cálculo para cosas rapiditas.
:comunidad
por
¿Como realizas el calculo para saber los lumenes de cada emergencia? porque yo simplemente utilizo la formula de 4*h del CPI-96 para colocarlas pero no especifico nada mas... :oops:
por
ELENA83 escribió:¿Como realizas el calculo para saber los lumenes de cada emergencia? porque yo simplemente utilizo la formula de 4*h del CPI-96 para colocarlas pero no especifico nada mas... :oops:

Eso ya quedó atrás. Ahora hay programas que te hacen los cálculos.
por
MAZINGER escribió:Daisa tiene un programilla de cálculo para cosas rapiditas.

Muchas gracias Mazinger, éste programa no lo conocía.

:amo ;)
por
Yo he probado el emerlight y no esta mal. Pero no puedo comparar porque no he utilizado ningún otro.
por
lijsterlaan escribió:Yo he probado el emerlight y no esta mal. Pero no puedo comparar porque no he utilizado ningún otro.

Yo utilizo el emerlight también y para ir tirando no está mal.
por
Hola a todos, yo tambien utilizo el emerlight y va fenómeno, eso sí tampoco es que haya probado otro... :cunao

:saludo
por
pues yo ese de emerlight ni lo habia escuchado nombrar, ahora le hecharé un vistazo a ver q tal esta.
Yo utilizo el DiaLux pero con el catalogo de emergencia de las marcas y va bastante bien...
por
rodman escribió:pues yo ese de emerlight ni lo habia escuchado nombrar, ahora le hecharé un vistazo a ver q tal esta.
Yo utilizo el DiaLux pero con el catalogo de emergencia de las marcas y va bastante bien...

donde puedo descargar el emerlight, he ido hasta la pagina de legrand y no puedo.
por
rach84 escribió:donde puedo descargar el emerlight, he ido hasta la pagina de legrand y no puedo.

Yo tampoco puedo Rach.
por
alguen sabe algun otro programa en que pueda calcular cuantas luces de emergencia me hace falta.¿?

Si alguien sabe que me lo diga. Me es muy urgente.

gracias.

PD: estoy utilizando el diasa, pero este no tiene emergencias de fluorescetnes de 1x58w y es el que he de poner en una nave ya exitente que kiere que le digamos cuantas luces le hacen falta.
por
rach84 escribió:alguen sabe algun otro programa en que pueda calcular cuantas luces de emergencia me hace falta.¿?

Si alguien sabe que me lo diga. Me es muy urgente.

gracias.

PD: estoy utilizando el diasa, pero este no tiene emergencias de fluorescetnes de 1x58w y es el que he de poner en una nave ya exitente que kiere que le digamos cuantas luces le hacen falta.

No se si será el mismo que el que ya tienes, pero has probado el DaisaLux?

Un saludo.
por
Existen varios programas, el de daisalux, el emerlight, el Euroluxor que usa luminarias de Normalux y de Sagelux, ... Aquí en Las Palmas, debemos usar el programa de la marca de las luminarias que vamos a utilizar, sobre todo en locales de Pública Concurrencia.

Si uso una marca en concreto en proyecto debo justificar los cálculos con con esa luminaria. No puedo instalar una luminaria de otra marca aunque posea los mismos lúmenes. Las OCAS no lo admiten.
Palabras clave