Puede firmar un proyecto de aparcamiento un arquitecto? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
:yep :yep :yep :yep :yep :cabezazo :yep
por
wolfhuk escribió:Hola a todos/as,

¿Puede un arquitecto firmar un proyecto de legalización de aparcamiento? ¿y un arquitecto técnico?

Un saludo.

Lo único que no firman son los talones.
:evil:
por
jcriti escribió:
wolfhuk escribió:Hola a todos/as,

¿Puede un arquitecto firmar un proyecto de legalización de aparcamiento? ¿y un arquitecto técnico?

Un saludo.

Lo único que no firman son los talones.
:evil:
:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
por
Os adjunto el siguiente escrito que forma parte del informe sobre competencias de arquitectos en proyectos de actividad del colegio de II de Catalunya:

"De l’establert en la legislació d’atribucions dels arquitectes i arquitectes tècnics,
de la legislació catalana i de la jurisprudència catalana en resulta que en els
temes de llicències d’activitats es considera que no ens trobem amb una
llicència complementària de l’edificació, com sí ho podrien ser llicències
d’instal·lacions de poca envergadura, sinó amb una llicència independent per a
la qual no són competents perquè no cau sota el paraigua de les atribucions
indeterminades que s’han pogut adquirir per via d’accessorietat de l’edificació.
• Això no obstant, i en el supòsit que es plantegessin dubtes sobre la idoneïtat
dels arquitectes i arquitectes tècnics, tan per a realitzar instal·lacions com per
a signar la documentació tècnica per a sol·licitar una llicència d’activitat, cal
considerar que ens trobaríem amb una atribució adquirida com a complement
d’una activitat d’edificació, i per tant, només en els casos en que ens trobem en
actuacions d’escassa entitat i que resultin treballs complementaris a unes
obres, enteses, com a actuació d’edificació, poden ser competents aquests
professionals."

Por si se entiende poco, viene a decir que son competentes solo si son los autores de proyecto de obra y si no hay instalaciones ni medidas extra a tomar en el proyecto de actividad.
por
Kirium escribió:Por si se entiende poco, viene a decir que son competentes solo si son los autores de proyecto de obra y si no hay instalaciones ni medidas extra a tomar en el proyecto de actividad.

En un aparcamiento siempre hay instalaciones espcíficas de protección contra incendios y BT. Así que siendo estrictos no pueden hacerlo :twisted: :twisted:
por
MINERVA escribió:
Kirium escribió:Por si se entiende poco, viene a decir que son competentes solo si son los autores de proyecto de obra y si no hay instalaciones ni medidas extra a tomar en el proyecto de actividad.

En un aparcamiento siempre hay instalaciones espcíficas de protección contra incendios y BT. Así que siendo estrictos no pueden hacerlo :twisted: :twisted:

Venga va, vamos a contárselo a nuestro Colegio y seguro que los cogen y les hacen "pam-pam" en el culete a todos los "quitectos" y aparejadores y del susto que cogerán ya no firmarán ningún garaje más. :nono2 :nono2

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Ni de casualidad espereis eso......, pero un buen susto les vendría bien........ :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
JORDIM escribió:Venga va, vamos a contárselo a nuestro Colegio y seguro que los cogen y les hacen "pam-pam" en el culete a todos los "quitectos" y aparejadores y del susto que cogerán ya no firmarán ningún garaje más. :nono2 :nono2

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Razón no te falta... Nuestros colegios no trabajan como toca. Pero eso no es culpa de los arquitectos.
por
MINERVA escribió:Ni de casualidad espereis eso......, pero un buen susto les vendría bien........ :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

tranquila que con el parón inmobiliario ya tienen bastante para ellos......espero que hayan llenado las alforjas para una temporada y no se lo hayan gastado todo en los coches etc etc.......
por
yo tampoco
Última edición por FAJO el 27 Ago 2009, 19:39, editado 1 vez en total
por
JOFA escribió:Quien es más prevalente? Un Ing. de Caminos?
En un garaje hay coches no? en una carretera o camino también.

En resumen si un Ind. puede pq no puede un arquitecto?
Acaso existe algún lugar oficial donde se concretice alguna exclusividad?

te podria citar la ley de grandes presas por el cual le dan la exclusiva a los camineros (sin entrar en justicias etc etc que seria un debate esteril)......conio que tuvo que haber sentencia para que a nosotros los agronomos nos dejaran firmar proyectos de caminos rurales........

de todas las maneras es un terreno muy debatido y muy sobado....al final esto es la ley de la selva .....usease que......
por
JOFA escribió:Quien es más prevalente? Un Ing. de Caminos?
En un garaje hay coches no? en una carretera o camino también.

En resumen si un Ind. puede pq no puede un arquitecto?
Acaso existe algún lugar oficial donde se concretice alguna exclusividad?

¿que pasa que pertences al gremio de arquitectos?....
Teniendo en cuenta como diseñan las instalaciones, miedo me da un garaje ....

:usuario
por
MINERVA escribió:¿que pasa que pertences al gremio de arquitectos?....
Teniendo en cuenta como diseñan las instalaciones, miedo me da un garaje ....
:usuario

Yo que llevo unos cuantos años colaborando con arquitectos te dire que lo que hacen en esos casos (instalaciones de incendios, etc) es darselo a algun ingeniero que les cobre poco e incluir esos proyectos como parte del suyo, por supuesto no pagan como proyectos sino como colaboraciones.
Cuando digo que colaboro con ellos me refiero a , YO CURRO (delineo, hago las mediciones, el presupuesto e incluso a veces si son pequeños me atrevo con los calculos) y ELLOS COBRAN. Idem con las instalaciones que les hacen otros.
por
[quote="lucky
Yo que llevo unos cuantos años colaborando con arquitectos te dire que lo que hacen en esos casos (instalaciones de incendios, etc) es darselo a algun ingeniero que les cobre poco e incluir esos proyectos como parte del suyo, por supuesto no pagan como proyectos sino como colaboraciones.
Cuando digo que colaboro con ellos me refiero a , YO CURRO (delineo, hago las mediciones, el presupuesto e incluso a veces si son pequeños me atrevo con los calculos) y ELLOS COBRAN. Idem con las instalaciones que les hacen otros.[/quote]

Eso lo hacemos todos....de ahí mi afinidad con ellos....... :espabilao
Palabras clave