Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Saludos a todos!!...a ver, estoy enfrascado en la apertura de un taller mecánico y tengo dudas sobre las arquetas necesarias.

1) es obligatoria colocar una arqueta de toma de muestras en el exterior de la actividad después de la sifónica??
2) Puedo sustituir la arqueta sifónica que enlaza con la acometida por la separadora de grasas?
3) puedo conectar los colectores de los aseos (WC y lavabos) directamente a la arqueta sifónica o en su defecto a la separadora de grasas sin pasar previemtne por una arqueta de paso?

En fin...espero me ayudeis...un saludo!!
por
Los aseos pueden ir directamente a la arqueta sifónica. La arqueta recoje grasas solo es para la zona de taller es decir conecta los diferentes desagues del taller (normalmente en suelo). Esta arqueta la conectas despues a la sifónica.
Slaudos
por
Hola Sir Maky

la arqueta de toma de muestras la obligaría la ordenanza de vertidos de tu comunidad. Este tipo de actividad es usual que te la pidan. Me suena que EMASESA tiene un modelo homologado para vuestra zona que en una misma arqueta tienes toma de muestras y te vale como la sifónica general previa a acometida. Lo deponerla fuera suele ser obligatorio, es para que te puedan inspeccionar sin necesidad de que les abras la puerta, consultalo en tu municipio.

saludos
por
po79 escribió:Hola Sir Maky

la arqueta de toma de muestras la obligaría la ordenanza de vertidos de tu comunidad. Este tipo de actividad es usual que te la pidan. Me suena que EMASESA tiene un modelo homologado para vuestra zona que en una misma arqueta tienes toma de muestras y te vale como la sifónica general previa a acometida. Lo deponerla fuera suele ser obligatorio, es para que te puedan inspeccionar sin necesidad de que les abras la puerta, consultalo en tu municipio.

saludos

Correcto, de ambas formas la puedes hacer.
No obstante utilizar la arqueta separadora de grasa como sifónica (que puede ser), no es una solución aconsejada para todas las actividades, p.j. en una cocina industrial debes de separar la sifónica de la separadora de grasa, es mi opinión, claro.
El modelo de Arqueta de Emasa, no la tengo para colgarlo.
Un saludo.
por
JO, esto de ser novatillo en el foro es complicado, realmente respondia a semucas, pero gracias de todos modos por la respuesta :oops:

Aqui http://www.aguasdesevilla.com/fileadmin ... estras.pdf

viene el detalle en cuestion. y si se indaga un poco más, es una web completita.
Palabras clave