Consulta: Como conectar luz provisional en vivienda?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días a todos.
He entrado en este foro de expertos en electricidad para hacer una consulta bastante urgente para mí.
Actualmente resido en un alquiler del que me iré la próxima semana. El propietario me pidió que diera de baja la luz y yo lo hice. El problema es que los de Iberdrola me dijeron que se haría efectiva el lunes que viene, y me quitaron la luz ayer.
Como problema grave, es que la casa tiene persianas electricas y me han cortado la luz con todas ellas bajadas, por lo que ahora solo veo en casa con linterna y tengo que desmontar muebles, sacar ropa, hacer la mudanza, etc...por lo que tengo un problema bastante serio.
He bajado al cuarto de luces con el portero y hemos visto que en mi vivienda obviamente se han llevado el contador y tengo cuatro cables (dos azules y dos negros) al aire, además del fusible (se llama así?) quitado en la parte inferior.
Querría saber si hay alguna manera de poder conectar esos cables para poder tener luz, aunque solo sea para los 5 minutos que tardo en volver a subir todas las persianas y volver a desconectarlo.

Muchas gracias por adelantado a todos.

Un saludo
por
Muchas gracias a todos. Creo que ya se como tener luz al menos unos minutos en casa para poder subir las persianas.
Muchas gracias de nuevo y un saludo

PD: Este foro es una maravilla, vaya descubrimiento!!!
por
vigarba impaciente, en media hora en jornada laboral es complicado contestar. Sólo se te justifica por tu desesperación. Sube foto y veremos por q con lo a dices no me atrevería a decirte nada q te puedes quedar pajarito.

Ánimo muchacho.
por
dobogo escribió:vigarba impaciente, en media hora en jornada laboral es complicado contestar. Sólo se te justifica por tu desesperación. Sube foto y veremos por q con lo a dices no me atrevería a decirte nada q te puedes quedar pajarito.

Ánimo muchacho.

:yep :yep :yep :yep

Yo sólo diré que antes de tocar esos cablecitos mete el fusible que por lo menos en caso de corto ...

Pero si no tienes experiencia es mejor estar sin luz que salir en el periódico.
por
se me ocurren 4 cosas

1.- un amiguete electricista. sin duda la mejor

2.- conectas los cables de tu casa al fusible, con cariño. conectas los cables de la compañia al fusible, con sumo cuidado, guantes, calzado de plastico y el portero con un palo cerca por si te quedas pegado.

3.- te compras un magnetotérmico diferencial pequeñito y con el interruptor bajado, haces lo mismo que en el punto 2. Es lo mismo pero un pelín más cómodo de conectar y desconectar, en mi opinión.

4.- me figuro que podrás accionar el motor de las persinas en el secundario a 12-24V con una batería. Pero para esto necesitas dejar el mecanismo a la vista y no tienes luz. complicadillo

Suerte
por
po79 escribió:1.- un amiguete electricista. sin duda la mejor

:yep :yep Sin duda
por
por cierto, un cachondo el propietario. lo que tenías que haber hecho es un "cambio de titular", no dar de baja la instalación. ahora tendrás que pagar otra vez que te pongan el contador.

Correcto lo que dices Goran. se me fue.........
Última edición por po79 el 10 Oct 2008, 12:54, editado 1 vez en total
por
po79 escribió:por cierto, un cachondo el propietario. lo que tenías que haber hecho es un "cambio de titular", no dar de baja la instalación. ahora tendrás que pagar otra vez que te pongan el contador.

Si el estaba alquilado lo tendrá que hacer el propietario o el próximo inquilino...
Palabras clave