Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Muy buenas a todos, quiesiera que alguien me pudiera contestar la siguiente duda.
Resulta que debajo de mi vivienda hay un bar, cuyos ruidos me molestan continuamente. Los ruidos provienen sobre todo de la tele (durante los partidos de futbol coloca una pantalla con proyectory utiliza altavoces para el sonido) y de la música que pone en el bar. A parte de la pantalla dispone de otras dos televisiones en el bar.

Ayer me acerqué a la delegación de medio ambiente de Sevilla y me comentaron que dicho bar no tiene licencia de música, por lo que no puede poner ningún aparato de música.

Mi pregunta es la siguiente, ¿esto incluye que tampoco pueda poner la televisión al no tener la licencia necesaria?

También me comentaron que el bar no puede adquirir la licencia de música al encontrarse cerca de viviendas colindantes. ¿es esto cierto?

Un saludo y muchas gracias
por
En la licencia de apertura debe haber entregado un certificado de NAE donde aparecerán las fuentes de ruido (las teles, el molinillo del café...) o no y eso es lo que debes saber.

Por haber colindantes no hay problema en tener licencia para música salvo que sea una ZAS (zona "especial").

Lo que te importa es saber si va a ir un técnico del ayuntamiento a medir a tu casa...
Palabras clave