Solicitud suministro edificio 180.000 euros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

He leído muchos hilos de gente preguntando si les podian obligar a tener que poner un transformador en el edificio, si no solicitavan mas de 100kW, etc...

Pero en mi caso ya tenia asumido que tenia que poner transformador, ya que supero los 100kW llegando casi a los 200kW.

Pero el tema esta en que no solo me han dicho que tengo que poner transformador, sino que ademas tengo que cambiar un transformador antiguo que hay enfrente por uno nuevo y ademas la ampliación de una línia de MT mas el refuerzo de otra, increible.

Todo por el modico precio de 180.000 euros.

Según tengo entendido tienes que pagarte la linea de enlace, pero claro hasta donde se considera linea de enlace?????????????

Alguna solución????

gracias
por
Me he puesto a mirar el RD 1955/2000 y

"TITULO III
CAPÍTULO II
Acometidas eléctricas y demás actuaciones necesarias para atender el
suministro.

[...]

1. La empresa distribuidora que haya de atender un nuevo suministro o la ampliación de uno ya existente estará obligada a la realización de las infraestructuras eléctricas necesarias cuando dicho suministro se ubique en suelo urbano que tenga la condición de solar, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:.
a) Cuando se trate de suministros en baja tensión, la instalación de extensión cubrirá una potencia máxima solicitada de 50 kW.
b) Cuando se trate de suministros en alta tensión, la instalación de extensión cubrirá una potencia máxima solicitada de 250 kW.
Cuando la instalación de extensión supere los límites de potencia anteriormente señalados, el solicitante realizará a su costa la instalación de extensión necesaria, de acuerdo tanto con las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias, como con las establecidas por la empresa distribuidora y aprobadas por la Administración competente. En estos casos las instalaciones de extensión serán cedidas a una empresa distribuidora, sin que proceda el cobro por el distribuidor de la cuota de
extensión que se establece en el artículo 47 del presente Real Decreto.
La construcción de estas líneas estará sometida al régimen de autorización previsto en el Título VII del presente Real Decreto para las líneas de distribución.

2. Cuando el suministro se solicite en suelo urbano que no disponga de la condición de solar de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre régimen del suelo y valoraciones, su propietario deberá completar a su costa, de acuerdo tanto con las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias, como con las establecidas por la empresa distribuidora y aprobadas por la Administración competente, la infraestructura eléctrica necesaria para que se adquiera tal condición,
aplicándose, en su caso, lo previsto en el apartado anterior.

3. Cuando el suministro se solicite en suelo urbanizable de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 6/1998, su propietario deberá ejecutar a su costa, de acuerdo tanto con las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias, como con las establecidas por la empresa distribuidora y aprobadas por la Administración competente, la infraestructura eléctrica necesaria, incluyendo la red exterior de alimentación y los refuerzos necesarios, aplicándose, en su caso, lo establecido en el apartado primero.
Los refuerzos a que se refiere el párrafo anterior quedarán limitados a la instalación a la cual se conecta la nueva instalación.
No obstante, las empresas distribuidoras podrán participar en el coste de la infraestructura eléctrica a que se refieren los párrafos anteriores.
por
Aqui con Iberdrola puedes conectarte a una linea de un cuadro de baja de un ct de iberdrola hasta 183 kW, es la leche lo que te piden
por
TRIB:

Sin duda se han pasado. Todo lo que sea más de 2000 e por vivienda es un disparate. Pide que te deglosen esos 180.000 e y si quieres adjuntalo.

Además, tienes derecho a indemnización por los kW que intale de más.

Por cierto, el 1955/2000 para acometidas está derogado por el 222/2008
por
Por cierto, el 1955/2000 para acometidas está derogado por el 222/2008

Gracias Dogobo.
por
Una posibilidad que suele salir mas economica es que hagas tu la obra (con instaladores autorizados por la compañía) y luego se la cedas.
Sueles ahorrar hasta un 30% respecto de cuando te la hace directamente la compañía.
por
Entiendo justificado el nuevo CT y el refuerzo de la línea de MT.

Lo que no sé como pueden justificar es el cambio de otro transformador para un suministro de 200 kW.

Me parece que estos tipos de la compañía tienen más cara que espalda. Te obligan a sufragar un CT nuevo porque es lo que te corresponde reglamentariamente, pero me da que el suministro para tu edificio va a ser desde el trafo antiguo, de ahí que necesitan ampliarlo de potencia.

¿Pueden hacerlo? :cabezazo :cabezazo
por
Hola trib,

Que es una burrada de dinero es obvio, pero para saber si te estan tomando el pelo deberias aclarar con la compañía varias cosas, entendiendo que todo lo que cueste dotar a la promoción de electricidad es a costa del promotor. Cosas a aclarar:

- Cual es el punto donde comenzará la red que vas a construir.
- Si ese punto no tiene capacidad y hay que reforzarlo: ¿Es que no hay otro disponible, aunque sea mas alejado? ¿justificacion de que no tiene capacidad?

Un saludo
por
Hola

¿Estamos hablando de 200 kW con coeficientes ya aplicados? Si no es así, para calcular la red MT los coeficientes aproximadamente (depende de la compañía y la zona, pero por pegar una pedrada) son (y si tu uso son viviendas) aprox 200x0,5, si consideramos aplicado ya el cos, tenemos que son sólo 100 kVAs lo que demandas.

(Si los 200 kW que mencionas son tras aplicar los coeficientes, pueden llevar razón en pedirte esto)

También creo que deberías explicarlo un poco mejor, porque esto que explicas, no tiene sentido. Por ejemplo: esto de que tienes que cambiar un transformador, ¿no será que te hacen pagar la reconversión de la ET de convencional a hexafloruro para poder poner una celda de la que puedas salir?(por poner un ejemplo) Deberías mandarnos un esquema de lo que te piden, porque para 100 kVAs no puede ser tal como lo explicas. Aparte de especificarnos qué incluyen esos 180.000 euros

En cualquier caso, como te han comentado, siempre está la opción de no aceptar la oferta de la compañía y hacer todo uno mismo, pero antes hay que tener claro qué es lo que nos están pidiendo.

Saludos :saludo
por
Haber,

el problema esta que el transformador al que me tengo que conectar es uno de esos estrechos y altos que se colocavan antes.

entonces en el presupuesto me cobran: montaje y retiro ap. convencional, instalar 3L+1P (SF6) 630A. motor. ademas CT superficie 36kV (630A/20kA) 630kVA 2 puertas.

Ademas me cobran parte proporcional correspondiente a la electrificacion de ampliacion de la linea "xxx" y refuerzo de la linea "xxx". (son linieas de electrificación que llegan al pueblo)

Y luego, por supuesto y lo logico mi liniea hasta el CT antiguo que me hacen cambiar y mi transformador en el edificio de 250kVA

Esto ultimo lo entiendo, pero todo lo demas????
por
En una frase "le va a reformar el Centro de Transformación de corte al aire por cabina de SF6 BY THE FACE (POR LA CARA)".

No te corresponde pagarlo, lúchalo. Léete 1º el RD 222/2008 y el 1955/2000 EN LA parte de acometidas. Fundaméntaselo a tu eléctrica y si no admiten queja, a industria de tu comunidad. En Andalucía uelen responder rápido (2-3 semanas).
por
trib escribió:Haber,

el problema esta que el transformador al que me tengo que conectar es uno de esos estrechos y altos que se colocavan antes.

entonces en el presupuesto me cobran: montaje y retiro ap. convencional, instalar 3L+1P (SF6) 630A. motor. ademas CT superficie 36kV (630A/20kA) 630kVA 2 puertas.

Ademas me cobran parte proporcional correspondiente a la electrificacion de ampliacion de la linea "xxx" y refuerzo de la linea "xxx". (son linieas de electrificación que llegan al pueblo)

Y luego, por supuesto y lo logico mi liniea hasta el CT antiguo que me hacen cambiar y mi transformador en el edificio de 250kVA

Esto ultimo lo entiendo, pero todo lo demas????

Bien, así lo has aclarado algo más. En cualquier caso, sigue habiendo cosas cosas que no me cuadran:
- La reconversión de SF6, como te dije antes, si subes un esquema de la conexión, igual te podemos dar alguna idea para evitar esta solución. (si te piden cerrar el anillo, empalmes sobre las líneas existentes y evitas nuevas celdas en el existente, por ponerte un ejemplo...y puesto que existe esa solución "exiges" que la compañía haga lo que quiera pero que tú pagas la solución mínima igualmente válida.. :roll: )
- Legalmente no pueden cobrarte "refuerzos", si esa palabra aparece en el escrito ya han metido la pata y puedes ir directamente a Industria a reclamar, pero haz el escrito bien fundamentado y completo, porque, no te enfades, trib, pero se te ve, muy, muy verde ;)

Sube el esquema de conexión y si es posible transcribe lo que puedas de la contestación que te han dado. :saludo
por
Hola,

rainby, no es por entrar en polemicas, pero creo que esta afirmación es mucho suponer:

"- Legalmente no pueden cobrarte "refuerzos", si esa palabra aparece en el escrito ya han metido la pata y puedes ir directamente a Industria a reclamar"

Saludos.[/quote]
por
Conchita escribió:Hola,

rainby, no es por entrar en polemicas, pero creo que esta afirmación es mucho suponer:

"- Legalmente no pueden cobrarte "refuerzos", si esa palabra aparece en el escrito ya han metido la pata y puedes ir directamente a Industria a reclamar"

Saludos.
[/quote]

Hola, Conchita, :saludo

No lo suponía (habría puesto creo y no lo habría remarcado), lo afirmo :yep . Como siempre digo en mis contestaciones por aquí, si la gente leyera bien la normativa :mira se evitarían muchos malentendidos entre administraciones, compañías y terceros.
Estoy completamente segura de que jurídicamente una distribuidora no puede mencionar la palabra refuerzo para un nuevo suministro (lo que yo no he dicho es que no los cobren, que es distinto, pero siempre irán "maquillados con otra palabra"). De la misma manera que con el nuevo RD la frasecita "gastos de conexión - seguridad" debera maquillarse con otro nuevo concepto :roll:
En cualquier caso, dejé bien claro que no se obcecara en este punto y trabajara todo lo demás antes de "recurrir" a nadie la contestación.

A mí ni se me ocurre entrar en polémicas, que bastantes tenemos en el trabajo, yo expongo mi opinión, una de las cosas buenas de este foro es que haya disparidad de opiniones para poder contrastar y si es necesario rectificar, aprender, debatir,...

Saludos :comunidad
por
No me dieron ningun esquema, tan solo un plano donde me marcan a que transformador me tengo que conectar. Y en el plano pone lo siguiente:

- Realizar 3 conversiones a/s en pared exterior CT con conexion term. ext y autovalvulas 25kV (la línea que alimenta el CT es aerea)

- Desmontaje y retiro ap. convencional. Instalar 3L+1P (SF6) 630 A. motor

- 1 circ de LSMT nuevo con RHZ1 3x1x240Al (es extraño que no me hagan poner 2 lineas para hacer el anillo, pero esto es lo que pone)

- Nuevo CT en caseta obra civil superficie con 2L+1P (SF6) 630A. motor y trafo de 250kVA

- 2 circuitos de LSBT

esto es todo lo que pone en el plano que me han hecho llegar con el presupuesto.

Ademas en la primera pagina en observaciones ponen un paragrafo referente a los "refuerzos" de los que hablabamos, y pone literalmente:

- Este presupuesto contempla la parte proporcional correspondiente a esta electrificación de ampliación de la S.E. "XXXX" y el refuerzo de la línea XXXX, siendo esta imprescindible para la atención de esta petición de suministro.
Palabras clave