Elección lugar de colegiación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todo el mundo; aunque no soy nueva, me conectaba de estudiante, la novedad es que desde el 8 de octubre me he incorporado a esta nuestra comunidad la de ingenieros, presenté el PFC y eso.
Ahora, quiero colegiarme, y ahí vienen mis dudas: Yo he estudiado en Valencia, y ahora trabajo en provincia de Burgos, aunque vivo en provincia de Álava (están muy cerquita los pueblecitos unos de otros). La cosa es que no se si al final ejerceré aquí, en Valencia o igual me voy a Málaga, y la pregunta es: ¿Donde me colegio? ¿Que beneficios puede presentar un colegio con respecto de otro? Tengo entendido que en algunos no hay firma digital, o no prestan equipos. Si me colegio en uno y luego cambio de residencia, puedo colegiarme en otro? o ¿estando colegiada en valencia puedo hacer proyectos en Burgos?¿Debería visarlo todo en ambos colegios o ólo en uno?
Como véis tengo muchas dudas, a ver si entre todos me podeis ayudar.

Muchas gracias :roll: :roll: :roll:
por
Enhorabuena. Económicamente, te es indiferente. Los gastos de visado es a nivel estatal. Operativamente te conviene un colegio que tenga el visado electrónico y te evitas ir, venir y mensajeros.

Son muchas dudas. Te aconsejo que llames a al menos 3 colegios, preguntes y si coinciden las respuestas, dadla por váildas.
por
Enhorabuena por el título :botando , Xesetec, y bienvenida al foro! :saludo

No te preocupes, que entre todas te echaremos una mano con tus dudas.

De lo que yo sé, puedes visar proyectos en cualquier colegio, vivas dónde vivas, y sea el proyecto dónde sea.

Yo, por ejemplo, estoy colegiado en COIIAL de Asturias, y he visado proyectos para Galicia y Madrid.

La única diferencia es que se reparten el dinero del visado entre ambos colegios. Creo recordar que el colegio origen (el tuyo) se lleva un 30%, y el de destino (dónde se ejecute el proyecto), el 70%. O viceversa.
Al menos, en mi caso, así fue. Pero a ti no te afecta, ni a nivel económico, ni profesional.

Lo único, lo que te comenta dobogo, respecto a utilizar el visado electrónico, que es mucho más cómodo, te puede interesar un colegio que lo tenga habilitado frente a otro que no lo tenga.

Por cierto, no te olvides de pasar por aquí, y saludar al personal. ;)

Ah!, y no te olvides de invitar a una ronda de cervezas :brindis , o tendrás que aguantar a un hipopótamo bailón exigiéndolas! :mrgreen:
por
Amenofis escribió:...Ah!, y no te olvides de invitar a una ronda de cervezas :brindis , o tendrás que aguantar a un hipopótamo bailón exigiéndolas! :mrgreen:

Sé de buena tinta que el hipopótamo se ha pasado al tinto, pero que admite cervezas porque no hay muñequito con una buena copa.
por
JCas escribió:Sé de buena tinta que el hipopótamo se ha pasado al tinto, pero que admite cervezas porque no hay muñequito con una buena copa.

Cómo me conoces. :espabilao ;)
por
Muchas gracias a todos por contestar, lo de la cerveza, hecho, o vino o mojito que es lo que a mi me gusta.

:brindis para todos, muchos :brindis .

Tendré en cuenta todos vuestros consejos y a partir de ahora nos leeremos bastante por aquí.

:mrgreen:
por
Aprovechando este post, me ha surgido una duda referente a mi caso particular, creeis que es conveniente colegiarte antes de encontrar un trabajo? ya que depende del trabajo que acabes realizando será necesario estar colegiado o no? o me aconsejais que me colegie igualemente? que ventajas tiene estar colegiado? como podeis ver, estoy bastante verde con todo esto, ademas con la desesperacion de busqueda de empleo aun tengo las cosas menos claras, espero vuestra respuesta y consejo.

Muchas gracias.

Saludos :) :mrgreen:
por
A mi me pusieron trabas en industria de baleares a la hora de obtener los carnets de instalador estando colegiado en asturias, no se hasta que punto es legal pero bueno. Yo te recomiendo que estes colegiado/a en el lugar más próximo a tu zona de trabajo.
por
Amenofis escribió:
JCas escribió:Sé de buena tinta que el hipopótamo se ha pasado al tinto, pero que admite cervezas porque no hay muñequito con una buena copa.

Cómo me conoces. :espabilao ;)

:nono2 :nono2 :nono2
Te recuerdo que tú ya no eres el hipopótamo. Aún así, de paso compruebo que he matado dos pájaros de un tiro.
:brindis :brindis :brindis
(yo también prefiero un buen Rioja, a ver si alguien se da por aludido e incluye el bicho con la copa)
por
JCas escribió:Te recuerdo que tú ya no eres el hipopótamo. Aún así, de paso compruebo que he matado dos pájaros de un tiro.
:brindis :brindis :brindis
(yo también prefiero un buen Rioja, a ver si alguien se da por aludido e incluye el bicho con la copa)

:mrgreen: :mrgreen:
por
bienvenidos ambos....
:saludo

da igual el lugar que cojais, pero no se si en todos, pero por lo menos el de aquí el primer año para los recién titulados es gratis (comprobarlo, que puede ser un factor de elección)

si es interesante colegiarte recién titulado aunque no tengas trabajo, si te sale gratis, les llegan ofertas de trabajo que puedes ver, haces cursos para rellenar curriculum y te regalan un pin/boli/llavero/alfiler de corbata o lo que sea con el escudo.
También los hay que organizan barbacoas y conciertos

http://www.copitirm.org/agenda/Ficha_Ag ... ?FrmId=269

:partiendo2 :partiendo2
por
Aprovechando este post, me ha surgido una duda referente a mi caso particular, creeis que es conveniente colegiarte antes de encontrar un trabajo? ya que depende del trabajo que acabes realizando será necesario estar colegiado o no? o me aconsejais que me colegie igualemente? que ventajas tiene estar colegiado? como podeis ver, estoy bastante verde con todo esto, ademas con la desesperacion de busqueda de empleo aun tengo las cosas menos claras, espero vuestra respuesta y consejo.

Algunos colegios tienen bolsa de trabajo y no te cobran el primer año si eres recién titulado. Después si no te interesa te das de baja y punto... 8)
por
En industria de Castellón te piden los proyectos visados o más bien re-visados por el colegio homólogo de Castellón; almenos así me pasó que quise diligenciar una IEBT visada en el colegio de ITIs de Barcelona y me solicitaron que fuera re-visada, es decir visada otra vez, por el colegio de itis de Castellón. El coste en el colegio fue de 0€ pero hubo que hacer la gestión....
por
hugo79 escribió:En industria de Castellón te piden los proyectos visados o más bien re-visados por el colegio homólogo de Castellón; almenos así me pasó que quise diligenciar una IEBT visada en el colegio de ITIs de Barcelona y me solicitaron que fuera re-visada, es decir visada otra vez, por el colegio de itis de Castellón. El coste en el colegio fue de 0€ pero hubo que hacer la gestión....

si, yo también lo tengo (+ o -) entendido así. Tu visas tu proy en Barcelona, lo pasas por el colegio de Murcia, que te ponen un sellito y lo que revisan es que ya ha sido visado en un Colegio ofcicial, bueno, el homólogo suyo en Barça en este caso, y no te cobran nada. Eso si, los de industria de aquí les gusta ver el sellito del colegio de aquí
por
Es bueno , hay jornadas, cursos de formación , etc.
Es verdad , que entras en la bolsa de trabajo y te envian ofertas.En mi colegio, que es el de Málaga , si presentas el carné de paro estas libres de pagar cuota durante los 6 primeroso meses.
Palabras clave