Bekenise escribió:raveri escribió:Desde la entrada en vigor del CTE-DB-SI, siempre es necesaria la extracción mecanica de humos y por tanto el cuadro siempre debe garantizar el funcionamiento al menos de los extractores de humos, que deben tener la caracteristicas F400 90.
Lamento contradecirte compañero. Intento adjuntar el archivo de criterios de interpretación del DB-SI en donde lo explica, pero creo que no lo consigo
. De todos modos, supongo que dicho archivo me lo he descargado de este foro, corresponde a la pregunta SI 3-8.
Verás que en el punto 8 del DB SI te dice que debes instalar un sistema de control del humo de incendio, y te dice que puedes instalar uno de los que allí te comenta, pero sólo dice que puedes utilizar uno de aquellos. En ningún caso te prohibe utilizar el sistema de ventilación natural previsto en DB HS.
En mi caso he realizado tres obras con ventilación natural aplicando ya el DB SI y no he tenido ningún problema.

Un dia de estos me dirás como con la ventilación natural de DB-HS justificas la UNE 23585:2004, en un garaje de altura entre 2.2 y 2.5 metros.
Si en el apartado 8, quisieran decir que como sistema de extracción de humos vale el sistema de ventilacion natural del HS lo hubieran dicho, lo que dicen es :
-Que puedes utilizar la UNE 23585:2004 ( a que no hay güebs).
-Que puedes utilizar el sistema de extracción forzada del DB-SH si cumples además ciertas cosas.
-Siempre puedes aplicar soluciones alternativas para justificar las Exigencias básicas, nadie te obliga a utilizar los DB. ( Aquí te digo lo mismo que antes, a que no hay güebs)
Por eso digo que el CTE obliga a la extracción de humos forzada.
Pero bueno obviamente es mi opinión