Hojas de reclamación en Colegios oficiales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a tod@s.

Pregunta tonta del día:

¿Los Colegios Oficiales tienen obligación de tener hojas de reclamación modelo a disposición de los ciudadanos?

Saludos!!!!
Última edición por agterra el 31 Oct 2008, 15:32, editado 1 vez en total
por
Pues no lo se, pero como tengan mas de uno de esta comunidad ira a echar un graffiti :twisted:
por
No lo sabe ni la Policía Municipal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Anteayer fui a poner una queja y me dieron un folio en blanco, total, que llamé a la Policía Municipal. Juer la que se montó. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

¿Se contabilizan las quejas por parte de los Colegios Oficiales? Por las revistas que tengo, en algunos sí.
por
agterra escribió:Hola a tod@s.

Pregunta tonta del día:

¿Los Colegios Oficiales tienen obligación de tener hojas de reclamación modelo a disposición de los ciudadanos?

Saludos!!!!

Creo que los colegios están para servir al colegiado no al "ciudadano", otra cosa es que lo haga, o que lo hagan bien.

JORDIM+COLEGIOS+CYPE :mrgreen: :mrgreen: ( otro más ameno)
por
Te transcribo lo siguiente, del RD 1332/2000:

CAPíTULO II
De los fines, funciones y facultades de los Colegios
Artículo 5. Fines, funciones y facultades de los Colegios.
1. Los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales tendrán los fines propios de estos órganos corporativos profesionales y como finalidad última la tutela del correcto ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos.

¿No es una garantía de los derechos de los ciudadanos tener unas hojas de reclamación modelo, como las que tienen las administraciones, o los comercios, o los talleres, o los hospitales, por poner unos simples ejemplos?
Última edición por agterra el 31 Oct 2008, 14:14, editado 1 vez en total
por
Si estás frente a un espejo y dices tres veces COLEGIO aparece JORDIM :cunao
por
xDDD Colegio, Colegio, Colegio......... :partiendo2 :partiendo2
por
agterra escribió:Te transcribo lo siguiente, del RD 1332/2000:

CAPíTULO II
De los fines, funciones y facultades de los Colegios
Artículo 5. Fines, funciones y facultades de los Colegios.
1. Los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales tendrán los fines propios de estos órganos corporativos profesionales y como finalidad última la tutela del correcto ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos.

¿No es una garantía de los derechos de los ciudadanos tener unas hojas de reclamación modelo, como las que tienen las administraciones, o los comercios, o los talleres, o los hospitales, por poner unos simples ejemplos?

Si despues lees las funciones veras que todo o casi todo está relacionado con los colegiados y la profesión, no con los ciudadanos, unicamente tiene una función relacionada con el ciudadano que es :

Intervenir, en vía de conciliación o arbitraje, en
las cuestiones que por motivos profesionales se susciten
entre los colegiados o entre éstos y sus clientes.

Pero lo es obviamente por que tambien se relaciona con el colegiado.
por
Por eso mismo, tienen como finalidad última la tutela del correcto ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos. Al igual por ejemplo que la Policía Nacional y por poner un símil, los Colegios son la policía de los ingeniería y de los ingenieros, al menos, tienen esa última finalidad de la tutela del correcto ejercicio de la profesión.

¿No deberían tener hojas de reclamación modelo para los ciudadanos?

Si tienen la obligación de intervenir, en vía de conciliación o arbitraje, ¿qué derechos tengo con una hoja en blanco? ¿No se debería tener una hoja para el ciudadano, otra para el Colegio y otra para la Administración según el caso, tal y como sucede en casi todos los sitios?

¿Qué garantías tengo de que esa hoja en blanco caiga en la papelera? Casi todas. :ein :ein :ein :ein

¿Y si pillo a alguien que está usurpando la función de un Ingeniero Industrial Colegiado? ¿Y si ese alguien es el cuñao del Decano? ¿Y si es una estafa? ¿Qué garantías tengo con esa hoja en blanco? Ninguna. Es decir, que otro cosa a añadir a la denuncia por estafa xDDDDD. Vaya lío :partiendo2 :partiendo2 .

Otra pregunta. Según el Código Penal, la omisión del deber de presentar denuncia por parte de aquellos que, por su profesión, cargo u oficio, conocen los hechos, ¿es otro delito a añadir a la denuncia?

¡Me voy a declarar en rebeldía! Saldré dentro de poco en la tele.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
b0ik0t escribió:Si estás frente a un espejo y dices tres veces COLEGIO aparece JORDIM :cunao

Pocas discusiones mias sobre colegios con el Sr. o Sra. egterra podrás leer. Para eso que llame a GENTE que seguro que estarán encantados de oir sus argumentos.

Por cierto boikot, que me perdone egterra por salime del hilo pero, ¿eres ITI o II?
por
Para enero si todo va bien seré II, falta entregar proyecto y 2 asignaturas.
No he entendido lo de llamar a gente :?
por
jonamu escribió:Pues no lo se, pero como tengan mas de uno de esta comunidad ira a echar un graffiti :twisted:

¡Pues sí! Tienen hojas de reclamación. Otra cosa es que las quieran entregar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Palabras clave