Desde hace unos días estoy en el paro. Después de haber trabajado en una empresa un año (y una breve experiencia anterior), me encuentro en esta situación. He buscado trabajo de entre las piedras y, a pesar de la crisis, parece que me llaman para entrevistas.
Hoy he estado en la 3ª entrevista para una empresa de aislantes térmicos. Parece que, más o menos, me han insinuado que les he gustado. El tema económico no parece estar mal, el problema es que el contrato sería para 6 meses. Ellos dicen que es para largo, pero dado que quieren crear un puesto de apoyo (responsable de mantenimiento y jefe de oficina técnica) que no existe, no sé si será un experimento. Ya me pasó en mi primer trabajo que empecé por 3 meses y no hubo renovación y estuve muy "jodido". El trabajo está un poco lejos. El problema no es ése. Me han llamado para entrevistas a "tutiplé". Mañana tengo 2 y pasado, otra.
Una es para jefe de proyectos de una empresa de fundición, por cierto, al lado de casa. No sé pero me parece que el proceso selectivo va para largo. Luego las otras dos son para ingenierías. El caso es que me gustan más estas 3 futuras ofertas en el aire, pero no sé lo que va a pasar, claro (si fuese adivino no habría problema).
Me gustaría saber qué opináis de las ingenierías, pues a mí me pintan muy bien y qué tal como jefe de proyectos en una fundición, si alguien tiene ese cargo.
Por otra parte, estoy repasando el contrato del año anterior. Firmé por 22.000 euros/brutos anuales, pero a la hora de hacer la cuenta me salen 35.360. ¿Motivos? Actividad, incentivos, pluses, etc. Sí que es verdad que me pagaban si me tenía que quedar alguna horilla más, y eso se notaba, cosa que me parece que no es lo habitual. Además, fui puntual todos y cada uno de mis días, a veces llegaba media hora antes y los viernes si me quedaba a comer, entraba 50 minutos antes y daba un repaso al taller.
En la empresa ésta me han dicho 27.000 (más o menos), para empezar y que si todo iba bien, en 6 meses me subirían a cerca de 40.000, hecho que no me acabo de creer, pero, no sé...
¿A vosotros os cuadra lo que firmáis con lo que percibís en bruto? Yo, verdaderamente con la empresa anterior me quedé sorprendido

En una palabra, estaba encantado.
¿Qué os parece todo esto? A mí la verdad, el tema de mejora en unas instalaciones químicas (procesos, maquinaria) con contacto oficina-taller, me gusta, pero quizás soy un hombre más de cálculo-diseño. La verdad estoy hecho un lío, porque ahora tengo que dar una respuesta en breve a esta empresa y no me gustaría tener que marcharme al de pocos días por haber encontrado después un trabajo mejor.
Estoy verdaderamente sorprendido con esta situación (con la crisis que hay encima) porque pensaba que no iban a llamar así de golpe y ahora resulta que tengo mis dudas por si tomo una decisión precipitada.
Gracias por los consejos.
Al principio te dijeron: F = m · a; luego llegaste a F = dp /dt. ¿Y qué es ésa F? Algo que se modifica con el tiempo.
"Fui pobre, mi nombre no importa, pero llegué a ser el príncipe de las matemáticas". Gauss.