Recipiente Cotonera. ( Cajón de arena ) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas Srs. !

Cajón con arena, y pala, también denominado "Cotoneras"

Pues el tema es que no encuentro donde viene regulado esto. Parece que todo el mundo sabe que se ha de poner.
En los impresos para tramitar licencia actividad en el Ayto, te pide indiques cuantos y características, para cada planta.
Pero no encuentro quién regula esto. Ni el DB - SI, ni el PGOU.

Mi caso es un garaje de 90 plazas oficinas, pero en términos generales ¿donde e indica.?

:saludo
por
En el Ayto. de Alcorcón, p.e., en el Plan de Ordenación.
por
jcriti escribió:Buenas Srs. !

Cajón con arena, y pala, también denominado "Cotoneras"

Pues el tema es que no encuentro donde viene regulado esto. Parece que todo el mundo sabe que se ha de poner.
En los impresos para tramitar licencia actividad en el Ayto, te pide indiques cuantos y características, para cada planta.
Pero no encuentro quién regula esto. Ni el DB - SI, ni el PGOU.

Mi caso es un garaje de 90 plazas oficinas, pero en términos generales ¿donde e indica.?

:shock: ¿qué és eso? :ein al leer el título he pensado en cajón de arena para gatos :cunao
por
xDD a mi también me suena algo asi bubble :ein

Al parecer es esto:

Imagen

Imagen
por
bubble escribió: :shock: ¿qué és eso? :ein al leer el título he pensado en cajón de arena para gatos :cunao

Pozi, pozi.. eso es :yep :yep Un cajón como el pone Boikot, ( los dos últimos, mas bien) relleno de arenas.
Se utiliza para sofocar pequeños focos de incendio en garajes.
El tema es que parece ser obligado, pero nadie sabe decir donde..
y en los impresos municipales para solicitud de licencia actividad hay que describirlos, pero en el PGOU no encuentro nada.. :cabezazo :cabezazo

No se ni cuantos, ni a que distancia, ni dimensiones, ni si han de tener tapa..
Por no saber no se ni que han de tener dentro..

Desde luego ha de ser una ordenanza municipal, pero la debe de tener el técnico en su casa..

:gato
por
Yo los había oído llamar "cajón de arena y trapos" y creo que también se usan para dejar trapos pringados de aceite, entiendo que metidos dentro de la arena. Pero ni idea de donde se exigen...
por
Ni idea, no lo había visto nunca :nono2 , quizás es que por aquí eso no se estila...

Me ha sorprendido el tema :shock:
por
bubble escribió:Ni idea, no lo había visto nunca :nono2 , quizás es que por aquí eso no se estila...

Me ha sorprendido el tema :shock:

Por la zona de Madrid fundamentalmente, por lo menos los que nos pedían a nosotros...
por
Aquí por mi zona se estila mucho, y suele venir en ordenanzas municipales y además suelen pedir arenero (tu foto parte inferior) y recipiente para trapos (tu foto parte superior).

El primero es muy útil si tienes ratones en el aparcamiento (porque entonces necesitarás un gato, que podrá hacer sus necesidades en el arenero), y el segundo es muy útil como papelera (o al menos todo el mundo lo usa así).

Además, te suelen dar distancias máximas de colocación entre una y otra (25 metros), y que debes colocarlos en las salidas de los aparcamientos.
por
Estoy alucinando, no lo había visto nunca :nono2 , y ¿eso se usa de verdad?...y debes contratar una empresa para el mantenimiento de la arena ¿no? :mrgreen: :partiendo :partiendo2
por
Para lo que te he dicho sí (bueno, en lo del gato me ha jugado una mala pasada mi imaginación), pero sí que se ponen...
Hombre, lo de la arena tampoco lo veo mal porque si a alguien se le escapa aceite, puede echar la arena y evitar patinazos, pero para sofocar un incendio... pues como que no. A ver si mañana cuelgo alguna fotico (que con las instrucciones de Ameno está chupao).
por
bubble escribió:Estoy alucinando, no lo había visto nunca :nono2 , y ¿eso se usa de verdad?...y debes contratar una empresa para el mantenimiento de la arena ¿no? :mrgreen: :partiendo :partiendo2

y la oca del cajon de arena tiene que ser también un númerito.....
por
Pues ya se ha dicho todos los usos posibles, si.. por lo menos los que nos vamos contando, porque escrito no he visto nada..
A ver si va a ser un bulo, de esos .. y lleva media España poniéndolos desde entonces.. :partiendo2 :partiendo2

Y si, como apaga incendio no lo veo mucho, no pero si es común que te digan es para eso..
Mas bien es para tapar charcos de aceites y eso..

Lo del :gato puede ser imaginación , pero te aseguro que no es primer animal que veo meando en esa arena.. y no tenia 4 patas el jodío, no..

Editado:
--------------------
bubble escribió:, y ¿eso se usa de verdad?.

Si, aquí en todos, si..
Es mas, conozco un caso en el que el arquitecto lo incluye en el Proyecto y el constructor, como no.. no lo pone.. la propiedad les denuncia entre otras por eso.. y le condena a ponerlo.
Pero el muy jodío, no dice referencia a la norma.. dice que se ponga y listo. ( el Arqi, me refiero.)

por
Para apagar incendios vale, si en la norma de señalización todavía está el símbolo de cubo de agua... :mrgreen:
por
bubble escribió:Estoy alucinando, no lo había visto nunca :nono2 , y ¿eso se usa de verdad?...y debes contratar una empresa para el mantenimiento de la arena ¿no? :mrgreen: :partiendo :partiendo2

PGOU Alcorcón:

Imagen

:cabezazo

Por cierto, Alcorcón, población famosa en toda España por tener las BIE's que cumplen la UNE EN quemesaledelasnarices , famosa en el mundo entero por establecer que el alcance efectivo de una BIE diámetro 25 mm y manguera de 20 m, es de...22 m :shock: :cabezazo
Palabras clave