Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy buscando información sobre exigencias de contratos de mantenimiento para instalaciones eléctricas (posteo aquí porque en el subforo de Mantenimiento no hay casi movimiento, puse algo y no hay respuestas).
He visto que otros compañeros, en concreto de la Comunidad Valenciana y de Madrid hablaban en otros hilos, de que existen en sus comunidades una normativa específica que regula ésta cuestión y que obliga, por ejemplo, en el caso de locales de pública concurrencia a tener un contrato de mantenimiento de las instalaciones eléctricas.

Mi pregunta es si existe algo a nivel estatal (en el REBT no veo nada) y a nivel de las Autonomías de Castilla y León, Asturies y Galicia.

Saludos y gracias :saludo
por
En Castilla y León, a nivel de BT, no existe ninguna exigencia.
Sólo en instalaciones de AT. De éstas hay incluso modelo de contrato.
por
Algún paisano Astur que opine...
por
En Catalunya obligan a tener un contrato de mantenimiento las instalaciones de servicios comunes y las de aparcamientos (éstas que yo sepa, supongo que habrá más, pero estas dos son las únicas que yo proyecto). El caso es que si no hay contrato no te sellan el boletín, pero ahora mismo no recuerdo dónde pone que es obligatorio. :oops: .
por
Por aquí arriba, no me suena nada..
Nunca me lo han pedido ni en LPC ni en Garajes. Hablo a nivel de Industria, siempre me han dado el sello sin contrato alguno.

No sé si a nivel del actividad para el Ayto, pedirán algo, no tengo experiencia en eso.

:saludo
por
Gracias por las respuestas :comunidad
por
jcriti escribió:Por aquí arriba, no me suena nada..
Nunca me lo han pedido ni en LPC ni en Garajes. Hablo a nivel de Industria, siempre me han dado el sello sin contrato alguno.

No sé si a nivel del actividad para el Ayto, pedirán algo, no tengo experiencia en eso.

:saludo

En actividad no (el único contrato que me piden ahí es el de la central contra incendios) pero los contratos de mantenimiento eléctrico, sin ellos no hay boletín sellado que valga.
Palabras clave