Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, ¿algun alma caritativa tiene una hojita de calculo para calculos de corrientes de cortocircuito en lineas?., o si me podeis indicar un programita para ello.
Es que el Dmelec me pone en todos los magnetos 10KA y en bastantes lineas se que con 6KA sobraria.
Un saludo.
por
Echa un ojo a esto: http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/A ... ep03R1.pdf

Es un triste folio dónde te enseña a calcularlo una pequeña fórmula, que si haces un excel, lo solucionaste para toda la vida.
por
virtuall escribió:Hola, ¿algun alma caritativa tiene una hojita de calculo para calculos de corrientes de cortocircuito en lineas?., o si me podeis indicar un programita para ello.
Es que el Dmelec me pone en todos los magnetos 10KA y en bastantes lineas se que con 6KA sobraria.
Un saludo.

No te lo calcula el DM ?¿.. tienes algún dato mal por que si que da como resultado 6kA si procede.
por
En efecto, el dmelect te calcula bien. O tienes las bases de datos mal o piensas que te deben salir 6 kA y realmente necesitas 10.
por
yo tengo un excell bastante apañao si quieres te lo mando
por
Por favor, usad el buscador antes de preguntar. Hay varios hilos sobre este tema.

emotions escribió:yo tengo un excell bastante apañao si quieres te lo mando

Si quieres compartir documentación y no te importa hacerlo, es preferible que la pongas a disposición de todos, para evitar peticiones una a una.
Palabras clave