Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días

Tengo un automático general de 4000A y lo tengo que alimentar con 2 pletinas por fase, el proveedor me ha enviador pletinas de 120x10 de sección y yo quisiera comprobar si esta es suficiente, en internet encuentro hasta 100x10, ¿podría alguien indicarme cómo se calcularía?
Gracias
Última edición por arancha el 04 Nov 2008, 08:28, editado 1 vez en total
por
Densidad de corriente del cobre A/mm2. Débes calcularla según la norma UNE 21.144.
Básicamente se trata de un conductor desnudo de cobre, para una sección de 95 mm2 su densidad es de 4,05, p.l.q. soporta 384 A (según REBT)

La sección de tu conductor es de 2 x 120 x 10= 2400 mm2, pero la densidad de corriente es función de la sección (no puedes hacer una regla de tres). Consulta dicha normativa, aunque opino que tienes de sobra. Saludos

PD.:¿Esa intensidad es de corotocircuito?
por
Buenas tardes de nuevo

Encontré un cuaderno de un fabricante bastante completo y que trae una tabla donde especifíca la intensidad por sección en pletinas de cobre según DIN 43671.

http://www.erico.com/public/library/Pan ... LT0903.pdf
Palabras clave