Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
La cosa es que me han mandado hacer un estudio de visibilidad para el acceso desde una nacional a una carretera foral de acceso a una obra. Maniobras de los camiones, radio de giro.. pero no tengo ni idea de que tiene que llevar este estudio...alguien sabría decirme en qué consiste? Gracias
por
chico, vaya proyecto raro....échale imaginación y ciencia: Levantamientos topográficos, velocidades de llos vehículos, ángulos de visión, cond climatológicas (niebla, lluvia). Si puedes, visitas carreteras forestales similares que en tu zona las habrá a porrillo.

Si estás colegiado, ve a la bblioteca de tu colegio o de la escuela que hay libros para todo, contacta con organismos públicos MOPU (bueno Fomento), tu consejería de OOPP....

Honestamente, veo complicado qeu haya alguien que haya hecho uno.

Suerte y ya nos cuentas.
por
Hola,

Yo conozco los estudios de mobilidad y los estudios de capacidad asociados a la implantación de nuevos planes parciales, etc.... se suelen estudiar que las vías actuales sean capaces de absorber el nuevo tráfico que cree que puede generar estas nuevas infraestructuras, pero por lo que veo parece que lo comentas va más enfocado al proyecto constructivo del propio acceso.

Respecto estudios de visibilidad nunca he oído nada, pero por lo que me dices aunque estudios si los radios de giro cumplen con normativa, que la pendiente sea la adecuada, etc.... eso no te garantiza que la visibilidad sea la adecuada.

A mí me parecería que lo más adecuado seria integrar dentro del proyecto de construcción del acceso un anexo en el que se justifique que la visibilidad es la adecuada y que no se producen deslumbramientos a otros vehículos (ahí tendrás que utilizar la imaginación y la normativa), a parte en el proyecto deberás incorporar los radios de giros con alguna programa tipo Autoturn por ejemplo,,,

No sé, es lo que se me ocurre.

Saludos,
por
Debes consultar la normativa de carreteras (obviamente) es especial la 3.1-IC de Trazado y siendo la vía principal del Ministerio de Fomento las órdenes sobre accesos a las carreteras del Estado.
En todos los proyectos de accesos debe hacerse un estudio de visibilidad, aunque casi siempre es el mismo proyecto el que constituye (o mejor incluye como anexo) dicho estudio.
por
El tema del estudio de visibilidad se refiere a distancia de parada, visibilidad de parada, distancia de cruce, visibilidad de cruce...

como muy bien dice Felipe, mirate la instruccion 3.1-IC

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados