Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
entra en la pag de sedical.......www.sedical.com ahí esta todo
por
Pues he buscado en la pagina de Sedical y no encuentro nada sobre el tema.
Nos puedes facilitar el Link completo??
por
He estado buscando sobre este tema, mas bien centrado en las ppm de CO para los distintos combustibles:

"Valores sacados de la Consejeria de Medio Ambiente"
Gasoleo: 1.445 ppm
Gas natural: 500 ppm
Biomasa: 500 ppm

La custion es que no doy encontrado una tabla o manual donde nos indique los valores estandar de CO y como disminuir su concentracion en caso de ser muy alta en los analisis de combustion.

Seguire a ello

:brindis
por
Esos valores aunque esten registrados en Medio ambiente son una barbaridad, en gasoleo no deberia pasar de 350 y en gas no deberia pasar de 100 en cuanto a CO, para conseguir bajar los valores de CO que te de el analizador, tienes que mirar los valores de O2, en gasoleo deberia estar entre 4 y 5,5 y en gas entre 3 y 4,5, a parte de esto tienes que mirar el exceso de aire que no deberia pasar del 55% y mirar el CO2 que deberia estar entre 10,5 y 13, este ultimo valor de 13 solo si trabajas con quemadores de bajo NOx.
por
Y te das cuenta donde puede haber una tabla que indique todos estos valores en funcion del tipo de combustible?

Se que habia una de la casa de Quemadores Quenod pero ahora no doy con ella ...

Seguire buscando.

Ahh. Ya veo que tienes algo de maña con los analizadores. En una ocasion consegui la combustion perfecta en cuanto a CO2, O2, temperatura de humos, y exceso de aire, pero con unas ppm de CO exageradas.
He de indagar a que atiende este valor.
Eran dos calderas iguales con quemadores iguales, todo nuevo sin usar, recorrido de chimenea exactos en cuanto a diametro y altura.
Ajusto la combustuion del quemador en una de las calderas. La dejo Ok
Ajusto la combustion en la otra, hasta conseguir los valores optimos. Me sale las ppm de CO por las nuves
Intercambio los quemadores de las calderas, vuelvo a medir y el que estaba bien da la misma concetracion de CO. "Disparado"

Tendre que llamar a Sherlock Holmes. Al final a base de barrenar :ein lo saque pero no es muy normal esto. No se si te ha pasado alguna vez a ti.

Dias despues me entere que el servicio tecnico de la marca estuvo mirando la misma caldera y termino escapando corriendo. Algo vieron que no les gusto. Porque no creo que ellos sean tan malos ni yo tan bueno.

En fin Saludos :brindis
por
No se donde conseguir los datos que necesitas, siento no poder ayudarte en eso.
En cuanto a lo raro de tu analisis de combustion, a mi tambien me paso en una caldera nueva como la tuya y el unico problema es que la caldera en el hogar venia con un carton, que el instalador no habia retirado del interior de la caldera, y claro al ponerla en marcha los valores eran correctos pero el CO se disparaba. Esto mismo ocurre con algunas calderas, dependiendo de la pintura interior, hasta que se quema la imprimacion que traen, los valores son un poco desconcertantes.
En cuanto a la marca de quemadores que dices es Cuenod, tambien puedes buscar en quemadores como Monach-Wheisaupt, Riello, Elco,...
Palabras clave