reforma vehiculo mixto a turismo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a todos !! me han dicho de hacer una reforma de un Nissan Patrol, que es un vehículo mixto para pasarlo a turismo (código 3100 a 1000)

alguien ha hecho alguno o sabe cómo hay que hacerlo?

Muchas gracias!!
por
eso es un cambio de clsificacion, tienes que especificar en la memoria que el vehiculo pasa de categoria "tal" a cateoria "tal"..... lo he echo unpar de veces, no tiene que incluir calculos ni nada.

Espero haberte ayudado.
por
ya te enviado eso

Un saludo.
por
Tenemos que tener una cosa cosa clara que un cambio de clasificación como de las que se está hablando no implica necesariamente la necesidad de un proyecto técnico. Ejemplo un 30.00 a 10.00, no será necesario proyecto técnico siempre que en la autorización de fabricante especifique la nueva contraseña de homologación es decir pasa de e9*xx/xxx*xxxx a e9*xx/xxxx*xxxx, se entiende que vuelve a un tipo homologado. otra cosa distinta es que esa transformación no esté amparada en una contraseña de homologación hecha por el fabricante en su día y ahí habrá de discutir que reformas se le hacen. Normalmente para cambios de clasificacióin de 31.00 a 10.00 o a 10.33 no suele haber problemas.

un saludo .
por
hola,
perdonad la intromision pues voy a cambiar un poco el tema del hilo, pero es que esta ultima respuesta me interesa mucho.
Mi BX GTI tiene una suspension determinada con unos parametros de rigidez y amortiguacion determinados.
Si un amigo mio que tiene un BX quiere ponerle la suspension mas "firme", podria hacerle yo el proyecto de reforma amparandome en la homologacion que en su dia hizo el fabricante con respecto a la suspension de mi coche en lugar del suyo?
Espero estar explicandome bien, no se si todo el mundo sabrá a la primera a que transformacion me estoy refiriendo.
O sea, los BX llevan suspension hidroneumatica, como los xantia, los XM, y demas... bueno pues todos, repito TODOS los elementos son comunes en chasis y suspension exceptuando:1º la bomba de alta,2º las esferas con orificio calibrado (amortiguador y muelle a la vez) y 3º las barras estabilizadoras.
A lo que voy es, que cambiando esos 3 elementos del BX diesel de mi amigo por los de mi BX GTi, le podria yo hacer la homologacion a su coche de esa suspension mas dura para que en un futuro no tuviese problemas con el seguro y demas jerigonzas? amparandome para ello en la ficha de homologacion que citroen hizo de mi BX GTI???
Gracias de antemano por las respuestas.
Saludos
Palabras clave