problemas con el demelec (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañeros. Estoy haciendo un proyecto con el demelec, y me han surgido algunas dudas, por sia lguno de vosotros pudiera resolvermelas amablemente:
- Como se le puede meter el factor de utilizacion y simultaneidad a las tomas de fuerza?
- Como puedo hacer para que un circuito que va por ejemplo del cuadro general de protección haci el subcuadro, en vez de poner un coductor tan gordo, poner 2 conductores en paralelo de menor seccion?
- Y por ultimo me da un error constantemente de que no existe porteccion termica de mi seccion para la linea general de protección, y nose como modificarla.....
El proyecto tiene aproximademente unos 700kw de potencia
Gracias por adelantado. Un saludo.
por
dese_manu escribió:Hola compañeros. Estoy haciendo un proyecto con el demelec...

Supongo que te refieres a CIEBT. Dmelect es el nombre de la empresa.

dese_manu escribió:...- Como se le puede meter el factor de utilizacion y simultaneidad a las tomas de fuerza?...

Tendrás que ponderarlo en el campo "coeficiente de simultaneidad" de la agrupación que corresponda.

dese_manu escribió:...- Como puedo hacer para que un circuito que va por ejemplo del cuadro general de protección haci el subcuadro, en vez de poner un coductor tan gordo, poner 2 conductores en paralelo de menor seccion?...

¿Tan grande te sale la sección de una línea a subcuadro? ¿Incluso considerando un coeficiente de simultaneidad distinto de 1? Si es así en cualquier caso, pon el programa en modo comprobación (en las condiciones generales) y así podrás forzar el número de conductores

dese_manu escribió:...- Y por ultimo me da un error constantemente de que no existe porteccion termica de mi seccion para la linea general de protección, y nose como modificarla.....

Con esa potencia, sale una intensidad considerable. Probablemente en la base de datos no haya un calibre de protección que cuadre entre intensidad de cálculo e intensidad máxima admisible. Añade algún calibre adicional a la base de datos y solucionado.
por
dese_manu escribió:Hola compañeros.
Buenas!.

Estoy haciendo un proyecto con el demelec, y me han surgido algunas dudas, por sia lguno de vosotros pudiera resolvermelas amablemente:
- Como se le puede meter el factor de utilizacion y simultaneidad a las tomas de fuerza?
NO se puede. En lineas de Circuito final No hay esa opción
Solo te deja poner el factor de simultaneidad y SOLO en agrupaciones y lineas de distribución ( subcuadro, DI, LGA, acometida)
Lo que se hace es hacer el calculo por separado de esas tomas y poner una sola linea de tomas ( una por cada protección que pongas, para que el unifilar quede bien constituido) con la potencia que resulte.
También puedes hacer una AGRUPACIÓN, con objeto de colgar de ella las lineas de toma o tomas en ruta y así asignar en esa agrupación los factores ( solo uno compuesto de los dos, claro).
Pero OJITO con esta OPCIÓN, por que la potencia solo la minora para el calculo de esa agrupación y sus protecciones, NUNCA para el computo total del proyecto. Vamos que en la DI y LGA te seguirá sumando las cargas de forma lineal, sin factor alguno.

- Como puedo hacer para que un circuito que va por ejemplo del cuadro general de protección haci el subcuadro, en vez de poner un coductor tan gordo, poner 2 conductores en paralelo de menor seccion?
En la pantalla de propiedades de la linea. Debajo de donde pone el combo con el tipo de metal ( cu /al ).
pero solo te deja poner le Nº si estas en MODO de calculo "Comprobación". Esto se cambia en : Menú proyecto / Condiciones Generales. Tienes dos opciones, Diseño y modo comprobación. Solo en la ultima te deja poner mas de un conductor luego.

- Y por ultimo me da un error constantemente de que no existe porteccion termica de mi seccion para la linea general de protección, y nose como modificarla.....
En el mismo Menú de condiciones Generales que antes, pero en la pestaña secciones, tienes la opciones para el tipo de instalación.
Posiblemente no tengas activadas mas que hasta 240mm2.
En cuanto a las protecciones, también están en una BD, y puedes añadir de mayor dimensión si precisas, pero no creo que sea eso el problema ya que llegan 3000 y pico A
Accedes a ellas en :
Proyecto / Base de datos.. / Protecciones.

Gracias por adelantado.
No hay de que.. a ver si te aclara.

Un saludo.

:saludo

EDITADO.
:cabezazo :cabezazo :cabezazo Cuando empecé, no había posteado el jefe.. :oops:
por
Lo de la protección de la LGA es porque tienes (con f.d.p. = 0,8) unos 1263 A en la línea. Al intentar proteger la línea con fusibles la base de datos del Dmelect se queda en un calibre máximo de fusibles de 1000 A. Por eso no te la protege.
por
Muchas gracias por vuestras aportaciones, me han sido de gran ayuda y me han aclarado bastantes cosas.Pero sigo teniendo una duda, ya que en la linea general de proteccion me sigue diciendo que no hay proteccion para esta intensidad, he intentando poner varios conductores aver si asi consegia que me dejara, pero nada....me tiene artico el error ese, ¿que mas podria hacer?.Gracias.
por
dese_manu escribió:Muchas gracias por vuestras aportaciones, me han sido de gran ayuda y me han aclarado bastantes cosas.Pero sigo teniendo una duda, ya que en la linea general de proteccion me sigue diciendo que no hay proteccion para esta intensidad, he intentando poner varios conductores aver si asi consegia que me dejara, pero nada....me tiene artico el error ese, ¿que mas podria hacer?.Gracias.

Mándame el archivo y te lo reviso..
Por que puede ser cualquier chorrada, y nos volvemos locos buscándolo.
Luego te digo lo que es.
Súbelo , o mándamelo por Pivado o correo.. ( Lo tienes en el perfil).
por
Toma, te los subo por aqui.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Dos cosas rápidas que no me da tiempo.

Fíjate en los valores del calibre de automáticos, creo que ya no los fabrican de 38 y de 47 A.

Tienes diferenciales de 30 mA aguas arriba de diferenciales de 30 mA. Puede saltarte el de arriba antes que el de abajo y te deja todo el cuadro "OFF".

Perdona por lo escueto, a ver si puedo echarle un ojo con más tiempo.
por
dese_manu escribió:Hola compañeros. Estoy haciendo un proyecto con el demelec, y me han surgido algunas dudas, por sia lguno de vosotros pudiera resolvermelas amablemente:

a mi esos errores no me salen

por otro lado me parece un poco raro por ejemplo en taller 1 que pongas un diferencial general de 100 a con 30 mA para todos los circuitos... a la mas mínima dejas el taller sin suministro.... si pones un diferencial de cabecera al menos que sea de menos sensibilidad , pues cuando salta por ejemplo morot puerta 1 (cuyo diferencial sería entoncews inutil) saltarían ambos diferenciales y todo fuera.......

revisa el diseño... creo que lo puedes optimizar mas

saludos

en cuanto a poner mas de un conductor en lugar de uno mas gordo.. tampoco en todo caso quito en la parte de canales la opcion de calcular la canal (para luego buscarla a mano) y ya pone por defecto conductores en paralelo .

¿has camibado el archivo desde que publicaste el post?......

en cuanto a las simultaneidades eso va por grupos es decir si se la pones a un subcuadro calcula de ahi para abajo con esa simultaneidad pero para la globar considera todo lo conectado al 100% salvo que bajes el coef de simultaneidad global.....

los de la flata de proteccion térmica... tampoco.... eso si al comprobar a corto si me dice que suba secciones.....
por
Poco puedo aportar que no te hayan dicho ya los compañeros..
- Tampoco me da el error, y en efecto no cumples criterios de CC
- Te falta una Linea ( E. transformador, Última de la derecha) la Protección ID no lo está.
- Insistiendo en lo que te dice José Miguel, No puedes poner dos ID en serie, de iguales características. Deben ser siempre selectivos en Amperios y En tiempo. Si uno es de 30, el de arriba debe ser al menos 300 [S] y si hubiese otro, 650 0,5s .

P.D.
Una preguntilla ?.. estas trabajando en Modo calculo o Modo comprobación. ??
Por que pudiese ser eso, el motivo no nos de a a nosotros y a tí si.

por
perdonad, pero en el ejemplo que os he pasado en al linea general de proteccion tengo desactivada la protección, por eso es por lo que no da el error.activarla y se vera el error.Trabajo en el modo comprobación. Y lo de las protecciones la verdad es que no lo e comprobado todavia poruqe estaba con lo del error.Un saludo
por
dese_manu escribió:perdonad, pero en el ejemplo que os he pasado en al linea general de proteccion tengo desactivada la protección, por eso es por lo que no da el error.activarla y se vera el error.Trabajo en el modo comprobación. Y lo de las protecciones la verdad es que no lo e comprobado todavia poruqe estaba con lo del error.Un saludo

Oño, apañero.. claro que no hay protección, como que esto te lo apunté yo dos post mas arriba si no me equivoco.
La base de datos de solo tiene hasta 1000A, en mi caso te dije 3000, por que ya lo ha había añadido yo, seguro .. pero tu solo tienes hasta 1000.

Si te fijas, en el calculo te salen 1600A

Ve al menú/proyecto/base de datos/protecciones.
En la sección de fusibles ( la primera) ve al final, y añade de mas de 1000. Yo he puesto 1200 1400 1600 y 1800 , tu pon los que existan en la practica, yo lo he puesto a bulto para comprobar.
Ya funciona con eso.

Palabras clave