Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Buenas tardes,

La ley 11/2003 de 8 de abril de Prevención Ambiental de Castilla y León, concretamente el Anexo II, cita como actividades e instalaciones exentas de calificación e informe de las comisiones de prevención ambiental en el caso de Actividades comerciales, aquellas que su potencia mecánica instalada no supere los 15 kW y su superficie sea inferior a 1500 m2.

¿Se refiere la potencia mecánica a potencia de máquinas instaladas??? Yo así lo entiendo. Por en la potencia mecánica quedará exenta la potencia destinada a alumbrado e incluso a la de tomas de usos varios en donde no se justifica la conexión de maquinaria.

¿Es asi?

Muchas Gracias!!!!
por
La ley, aqui en Murcia, es muy parecida a la que indicas y yo la interpreto de la misma forma que tu. Pero al tratar con los Ayuntamientos cada uno tiene su propio criterio y no estaria de mas que lo comentases con el tecnico municipal de turno.
por
Yo entiendo por potencia mecánica la absorbida por las máquinas
Aunque siendo muy exquisitos, podría referirse a la potencia absorbida por un eje.
por
Muchas Graciás por las respuestas!!!

Creo que todos pensamos igual, no obstante preguntaré en el Ayuntamiento en cuestión. Aunque nunca se sabe porque uno cada vez oye más tonterías en los Ayuntamientos y más cuando el técnico municipal no tiene idea de instalaciones.

Un saludo y Gracias!!!!!!! :brindis
por
A ver que te cuentan en el ayuntamiento. Y no olvides postear la respuesta, que podrá ayudar a muchos en el futuro :comunidad
por
Una vez hecha la consulta, comunicar que efectivamente en el Ayuntamiento en Cuestión me han comentado que la potencia mecánica se refiere a circuitos de fuerza de la manquinaria que se vaya a instalar. No computando el alumbrado.

Saludosssssss :usuario :botando
por
Pues que se olviden de Potencia mecánica, eso es potencia eléctrica de toda la vida.
Palabras clave