Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas tardes,
Estoy haciendo una red de saneamiento de una nave y coloco arquetas prefabricadas de polipropileno. Las arquetas prefabricadas tienen la altura de entrada y salida al mismo nivel y las arquetas tienen un profundidad en función de las dimensiones. Por ejemplo: 40 x 40 x 40 cm
La duda que me surge es la siguiente:
Al darle la pendiente del 2% al colector enterrado la altura respecto al nivel de calle va creciendo, así que si tengo una distancia de 50 m, me desciende el tubo una cota de 1 m. Por tanto al apoyar la arqueta en la solera de hormigon me queda un desfase de 60cm respecto el nivel de la calle.
¿Como se salva esa altura para colocar la tapa a nivel de calle?
Muchas gracias.
por
Con prolongaciones... tienes que comprar la arqueta y una prolongación, que también es de 40 x 40 x 40, esta última debes cortarla por la mitad para conseguir tus 60 cms.
por
Gracias compañero, era lo que yo pensaba, pero siempre es bueno contrastar opiniones con otros.
Un saludo,
por
Sí, hay por ahí casas que te indican que existen esas prolongaciones... De todos modos, por comentar, yo nunca he colocado este tipo de arquetas, pero tienen bastante mala fama y no sé porqué (quizá porque se rompen muy fácilmente), tampoco sé qué precio tienen... igual algún otro forero puede contrastar esta aseveración que te hago sólo de oídas.
por
no dan ningun problema y son menos problematicas.
Palabras clave