AutoCAD 2009 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola ¿conoceis el Acad2009?. Me han dicho que es bastante intuitivo y he pensado en trabajar con él en casa, yo hasta ahora usaba la versión 2006, pero no se si hay muchas diferencias.

¿lo habéis probado?

:comunidad
Última edición por bubble el 21 Nov 2008, 13:45, editado 1 vez en total
por
Vaya, yo estoy en similar, pero con los Impares.
Estaba con 5 y pasé al 8.
El cambio muy positivo, buenas mejoras en las haeeramientas , barras etc..
Muy buenas mejoras en las referencia a objetos y en la info presentada con el punto de trabajo.
Una calculador muy útil, en una barra etc..
del 9, ni idea.. pero ya el 8 compensa.
:saludo
por
jcriti escribió:Vaya, yo estoy en similar, pero con los Impares.
Muy buenas mejoras en las referencia a objetos y en la info presentada con el punto de trabajo.

:yep estoy muy conforme con el 8 yo tambien, el cambio ha sido para mejor
por
Yo tengo el 09 en mi casa creo.
Al principio lo veeeeeees mu raro, porque han cambiado la interfaz, pero esta la opción de vista clasica, y asi lo tengo yo :roll:
por
jcriti escribió:Vaya, yo estoy en similar, pero con los Impares.

ademas muy util el uso de tablas, parece que estas en Excel
por
no he visto el 09, por qué no nos poneis un pantallazo plissss
por
Hola! yo no lo tengo instalado, pero lo he visto a compañeros de la oficina y en principio la interfaz es bonita, pero me cuentan que no se lleva muy bien con obras dibujadas con versiones anteriores. Las abre, pero hay que hacer un invento raro de "recargar" o similar desde el propio autocad 2009 para abrirlas, vamos, que no es doble click y ya se abren.

un saludo :comunidad
por
eltero escribió:no he visto el 09, por qué no nos poneis un pantallazo plissss

:yep
Eso, eso! :botando :botando
por
Usa la filosofía de funcionamiento del Office 2007, de hecho, cuando usas el vista con el office en negro y el AutoCAD2009, todo tiene el mismo interfaz ( y tambien el mechanical desktop 2009).

Cualquiera que haya usado Autocad 2007 o 2008 no encontrará diferencias de funcionamiento, porque sigue con la orientación a 3D que lleva desarrollando el programa en los últimos años. De hecho se puede exportar directamente a archivos de geometría (por ejemplo archivos SAT) que son directamente importables en programas de elementos finitos (por ejemplos ANSYS CFD, y doy fe porque esta combinación la uso frecuentemente).
El interfaz, si, es mas intuitivo, se ve que han agrupado en menus mas directos lo que se suele usar con mas frecuencia, y aparte usa muchas mas ayudas al dibujo por defecto (algo parecido al Autosnap de toda la vida). Maneja 3D con mas fluidez, siempre que tengas una buena máquina, y maneja sólidos con la misma soltura que la versión 2008 y guarda en formato de archivos dwg de autocad 2007.

Ventajas que le veo: Mejor tratamiento del 3D desde el modelado, renderizado y aplicación de materiales. Cuando tengo que sacar un plano desde un modelo tridimensional en vistas bidimensionales, uso el AutoCAD 2009. Por supuesto, otra ventaja es la exportación de modelos para otros programas (aunque el 2008 ya lo hace). Funcionamiento relativamente mas intuitivo. Mejor soporte para tarjetas gráficas.

Desventajas: Pide mucho recurso, en comparación al AutoCAD 2008, haciendo lo mismo, la version 2009 puede ser mas lenta mientras trabajas pero sufre menos moviendo mayor cantidad de polígonos que la version de 2008. También está (o eso dice) optimizado para windows vista.

Conclusión: Si tu máquina va bien con el AutoCAD 2008, no te merece la pena cambiarte si no vas a exprimir las características 3D.

Pd: Máquina de prueba: Portátil 2ghz Centrino, 1Gb RAM, Tarjeta 128 Mb dedicadas y windows XP SP3.
por
causalidades de la vida pero hoy mismo ha salido la conversacion en un tema profesional. El que esta al otro lado y yo teniamos la misma opinion: las nuevas versiones del autocarrrrr dan problemas......

yo sigo aqui aferrado a mi autodesk map 2004 que rula de mil amores......ni ganas de cambiar......
por
ahí lleváis el pantallazo. mi corta vida de ingeniero ha transcurrido entre las versiones 2004,2007 y ahora 2009. está la opción de cambiar a modo clásico pero yo paso :mrgreen: Soy de la opinión de que hay que adaptarse a los cambios, es una buena manera de afrontar el progreso :yep
Ah, y por cierto, a mi no me ha dado ningún problema, ni con archivos 2009 ni con archivos de versiones anteriores. eso sí, necesita 2Gb de RAM, pero yo voy sobrao :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen

Edito: si alguien está interesado en que le pase el pantallazo que me lo comente por privado, que se ve que no acabo de aprender a subir las imagenes :cunao :cunao
por
juanifp escribió:Edito: si alguien está interesado en que le pase el pantallazo que me lo comente por privado, que se ve que no acabo de aprender a subir las imagenes :cunao :cunao

Pero hombre, por dios :roll: , ¿para qué está mi firma, salvo para estos casos? :mira :mrgreen: :cunao
por
Yo trabajo con el 09 desde que entré en la oficina, me han tenido de conejillo de indias, jeje. No es muy dificil adaptarse a la nueva interfaz, aunque luego ya va cada uno a su manera de trabajo, colocando las barras y botones que se necesiten.

Lo único raro, es lo del tema de "Edicion, Herramientas, etc". Vamos, la barra de toda la vida, que esta oculta y le tienes que hacer un click en la parte superior izquierda para que aparezca.

Por lo demás, a mi me gusta.

un saludo.
por
Amenofis escribió:
juanifp escribió:Edito: si alguien está interesado en que le pase el pantallazo que me lo comente por privado, que se ve que no acabo de aprender a subir las imagenes :cunao :cunao

Pero hombre, por dios :roll: , ¿para qué está mi firma, salvo para estos casos? :mira :mrgreen: :cunao

Si si, si he aprendido en tu firma, y el tamaño que pongo siempre es el mas grande de los dos que dejas reflejados, pero siempre sale igual, supongo que tendré que ponerla más grande todavía
por
Mira este otro post. ;)
Palabras clave