Bolonia y los ingenieros e ingenieros técnicos industriales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
jajajaja ya gracias eso mas o menos lo sabia la cosa es si alguien tenia alguna idea de que iba a pasar porque esta todo como que un poco verde XD gracias otra vez :D
por
Pues eso, todo depende del numero de plazas que oferte la universidad y de la demanda de plazas del alumnado, algo que a priori es casi imposible de determinar.
por
Bueno y ¿Cuando creeis que se resolverá todo este follón y saldrá de una vez las nuevas competencias de cada titulación y demás? Se supone que es el año que viene cuando deben de entrar todos los grados oficialmente en todas las universidades de españa ¿no?

Saludoss
por
en mi escuela se plantea la implantacion de los grados para el 2010/11
por
miniyoda escribió:jajajaja ya gracias eso mas o menos lo sabia la cosa es si alguien tenia alguna idea de que iba a pasar porque esta todo como que un poco verde XD gracias otra vez :D

buenas miniyoda.......antes de responderte, decir que el foro de miscelanea hay un post de presentaciones por el cual es conveniente que te des un garbeo, e invites a unas :brindis al personal......y si encima son para el sr Alé, amenofis, el tio raveri o la simplemente encantadora burbujilla bubble, etc etc mejor que mejor......

respondiendo a esto que planteas, espero que hayas leido todo el hilo.......es divertido porque veras la enorme grillera en la que se ha convertido bolonia......nadie sabe nada.....pero ni nosotros ni los propios prefesores de universidad ni nadie mas alla de lo que se pone en el foro.......eso si todos tenemos opion de lo que deberia y no deberia de hacerse.........

tienes dos o tres cursos por delante de la uni......cuando llegue el momento decidirás.....por ahora todo es muy confuso y no tienes nada firme en lo que basarte (ni en lo del plan bolonia ni en ti mismo)......continua con lo tuyo y de vez en cuando mirate estos temas pero centrate en lo tuyo para que despues puedas tener opciones........

suerte y bienvenido....
por
muchas gracias por la respuesta la verdad pero bueno ahora si que me tengo que centrar en lo mio pero tambien quiero ver lo que se me aproxima para poder pensarlo y decidir pero si justo me pilla sin saber nada pues lo veo dificil xD muchas gracias otra vez

saludoooss
por
Miniyoda, la aeronaútica ha tenido de siempre una nota de corte alta, y ciertamente el riesgo de que la nota de corte suba el año que te matriculas es un riesgo que se corre siempre en cualquier carrera. Si pretendes hacer aeronaútica, la media te tiene que andar mas cerca de la técnica (entre 5.42 y 7,22 dependiendo de la especialidad y donde la busques) que de la superior. Sinceramente, como apuesta propia, diría que se ofertarán las plazas en las universidades y la última plaza, pues dará la nota de corte, que si te vas a madrid andará alrededor del 8 y algo, en madrid mas o menos igual o si te vas a Leon, pues allá por el seis. Pero vamos, que esto es como las quinielas.... :mrgreen: , tu preocupate de sacar cuanta mas nota mejor y luego siembra de prematriculas las escuelas de aeronaútica que con el 7 de media, entras seguro en alguna. ;)

...por cierto, aqui en algeciras, los grados entran el curso que viene (2009-2010) sustituyendo al primer ciclo.
por
muchas gracias lealforero me parece muy interesante lo que me propones :D ya se que me queda tiempo y todo el mundo me dice que hay que esperar pero jo tambien quiero tenerlo claro no?
y ya se que no me pilla pero ¿como se puede hacer para estudiar una ingenieria tecnica y despues de un master o lo que sea (lo que estoy preguntando) como se puede llegar a tener el titulo de ingeniero superior?
muchas gracias a todooos :lol:
por
La mejor forma, sin duda alguna, es metiéndote en la escuela de Ingenieros y haciéndola directamente. Ahora, eso sí, te tocará correr.

Por si quieres más información:

http://www.etsii.upm.es/

Ahí tendrás lo que te hace falta, y si no, acércate a la Escuela, que está en la Castellana. No es tan difícil encontrarla. ;)
por
no entiendo lo de que me tocara correr XD creo que ya me pilla justo para entrar en los denominados grados puesto que este año si dios quiere acabo primero de bachillerato :D me queda un año mas y luego elegir...gracias otra vezz
por
miniyoda escribió:no entiendo lo de que me tocara correr XD creo que ya me pilla justo para entrar en los denominados grados puesto que este año si dios quiere acabo primero de bachillerato :D me queda un año mas y luego elegir...gracias otra vezz

Perdona, no eché las cuentas. Bueno, de todas formas, espera a mediados de año para ir a preguntar. Sé de buena tinta que hace un par de semanas todavía no tenían las ideas claras de lo que iba a pasar con lo de Bolonia.
por
joer pos van bien entonces madre mia mi generacion vamos a ser un conjunto de coballas XD jajajaja
por
¿A que esperamos para echarnos a la calle, huelgas, manisfestaciones, boictos,etc,...?

El que calle otorga
por
aver y una pregunta, los nuevos grados mirandolos desde un punto positivo puede ser bueno el poder trabajar en Europa no? o el que salgan por ejemplo todos los ingenieros igual también puede ser bueno XD y no hay porqué hacer el máster si uno no quiere vamos digo yo :lol: bueno esperemos aver jaja un saludo
Palabras clave