Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas noches.

Quisiéramos, si es posible, que nos ayudaran a decidir el tipo de instalación (centralizada o individualizada) más idóneo a llevar a cabo en dos edificios de 25 y 75 viviendas de nueva planta situados dentro de la comunidad de madrid.

Se trata de las instalaciones, sobre todas, de calefacción y agua caliente sanitaria y quisiéramos contar con la opinión del foro para poder tomar la mejor decisión posible teniendo en cuenta cuestiones medio ambientales, económicas, ahorro energético, etc.

Un saludo.
por
Yo prefiero calefaccion central, sobre todo ahora que tendras que instalar paneles solares, los acumuladores de agua caliente los podras poner centralizados en la misma sala de calderas. A parte van a ser 100 vecinos, las calderas individuales mas pequeñas son de 20 KW, con lo que saldria una potencia total de 2000 KW, potencia que se reduciria a mas de la mitad si intalases calderas centrales, eso si a la hora de proyectar estas calderas que sean de baja temperatura o de condensacion.
por
Yo opino igual. También creo que en términos de rendimiento energético es mejor calefacción y producción de ACS centralizada para este número de viviendas.
Palabras clave