Hola buenos días,
Estoy realizando el cálculo de una instalación de A.C.S de un edificio de 4 viviendas, tres de ellas de 1 dormitorio y una de ellas de 2 dormitorios. Además el edificio consta de 3 oficinas que constan de una habitación de unos 15 m2.
Las viviendas dispondrán de caldera de 25 kW para calefacción por suelo radiante y ACS, mientras que las oficinas dispondrán de un calentador de 100 litros.
La ubicación del edificio es en Zamora, orientación de las placas hacia el sur e inclinación 45º.
El calculo que yo obtengo en lo que se refiere a la demanda del edificio es de 174 litros/día, 165 de las viviendas y 9 de las oficinas. Tengo en cuenta que el plan general de ordenación urbana exige un mínimo del 60 % de contribución solar, valor superior al expresado en el CTE.
Ahora bien, necesito ayuda en el cálculo de número de placas solares y volumen del acumulador que se ubicara en el cuarto de agua.
Introduzco los datos en el programa de energía solar de la marca cointra del grupo ferroli, y siempre hay alguna de las obligaciones o relaciones que indica el CTE que no cumple.
¿alguien podría orientarme un poco si conoce este programa? En todo caso alguien con un poco de experiencia en este tipo de instalaciones sabría indicarme que número aproximado de captadores haría falta y que volumen de acumulador para todo el edificio???
Muchas gracias