Instalar Linux paso a paso (efeméride en pág. 12) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
tambien creo que existe el cycas

http://www.cycas.de/
por
Briscad ,pero de pago.
por
Amenofis campeón!! :botando
Paso 0 completado señoras. Linux (Opensuse) instalado y operativo.
Y en sólo 12 páginas de hilo! :oops: :cunao
Gracias a todas. :brindis

Y ahora, seguimos con la brasa, jurjurjur. :espabilao
Os cuento cómo ha ido la película:
He re-grabado el DVD con el Opensuse, esta vez sin fallos :espabilao , y lo he instalado directamente, dándole "ok" a todas las pantallas que iban apareciendo en el asistente de instalación.

Ha arrancado el sistemita, y tacháááánnnn! Linux operativo. :usuario

Además, sigo con el XP instalado y operativo también (de hecho, he reiniciado en Windows para poder escribir este post), y las carpetas y archivos creados con este sistema siguen vigentes y accesibles desde el linux.
Piiiiru, ya tengo la primera en la frente: la conexión a internésss. :mira
Como ya sabéis, me conecto con el modem USB de una compañía telefónica, y resulta que el Linux no me reconoce este dispositivo en concreto.
Así que he vuelto a rebuscar en este hilo, porque recuerdo que Photon había dejado un enlace para resolver este problema.

Por otra parte, de lo que he estado culebreando :usuario , me parece que la ayuda del sistemita es bastante pobre, pero las herramientas y funciones son similares a windows.
Eso sí, se agradece el cambio de imagen. :mrgreen:

Y también me he percatado de que, pese a que puedo acceder a la información almacenada en las particiones creadas con el XP, concretamente en D:, resulta que no puedo grabar información nueva en dicha partición.
Y ya me jode, oyes (sí, ya sé que es "oye", pero a mí me hace gracia el "oyes")... :evil:

Ya os iré comentando según me vayan surgiendo nuevas dudillas. :brindis
por
:brindis muy bien Amenofis, eso hay que celebrarlo... :brindis ;)

:plas :plas

(pobrecillo después de lo que le ha costado :goodjob qué menos! :mrgreen: )
por
:botando :botando :botando :botando :botando :amo :amo :amo :amo :amo

Muuuuuuuuu bien Ameno...........

Ya estamos en marcha.....ahora solo queda currar........

Paciencia y adelante........ :goodjob :goodjob

:brindis
por
Photon escribió:Respecto al modem vodafone, yo tiro de router y por cable per oen san google tienes ya la solución de sobras
http://www.miordenadornofunciona.es/200 ... on-ubuntu/ y calentito de hace unos días....

Saludos

Supongo que estarías de coña, ¿no, Photon? :ein :mrgreen:
Pero, ¿tú has visto el pajote mental que se suelta el jambo ése para configurar el módem?
Si no sé ni dar el primer paso, piiiiiiin! :mrgreen: :cunao

¿Cómo coño voy a "desactivar" el código PIN de la tarjeta del módem? :shock:
Y además, el tío tiene los santos huevos de decir que "con un teléfono es una labor muy sencilla". :shock: :shock: :shock: :shock:
Y se queda tan ancho. :nono2

Me rompo el ciruelo, pin. :partiendo2 :partiendo2
Me parece a mí que intentaré descargarme los drivers del site que comenta otro colega un poco más abajo... :usuario
por
:botando :botando :botando :botando :botando :botando :botando :botando

:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas

En solo 12 páginas.
por
Eres un hacha Amenofis, :plas :plas :plas
por
Me gustaría que cuando "marujees" por el nuevo sistema operativo postees los pros y contras y si merece la pena.

Haber ese poder analítico :brindis
por
Amenofis escribió:Y también me he percatado de que, pese a que puedo acceder a la información almacenada en las particiones creadas con el XP, concretamente en D:, resulta que no puedo grabar información nueva en dicha partición.

A editar los privilegios sobre la partición se ha dicho ;)
Todo tiene solución (y este no es un problema complicado) con un poco de tiempo y leyendo algunos manuales. Te darás cuenta de que uno de los mayores "problemas" de Linux es precisamente una de sus grandes virtudes: permite configurar absolutamente todo a tu gusto. Lo que supone que si quieres hacerlo necesitas tiempo para aprender.
por
manuelfr escribió:
Amenofis escribió:Y también me he percatado de que, pese a que puedo acceder a la información almacenada en las particiones creadas con el XP, concretamente en D:, resulta que no puedo grabar información nueva en dicha partición.

Ya estamos jodiendo la marrana. :roll: :mrgreen:
por
Amenofis escribió:
manuelfr escribió:

Ya estamos jodiendo la marrana. :roll: :mrgreen:

No ese es el tercer paso despues de editar los previliegios de la partición, y modificar y recompilar el kernet.... :partiendo2 :partiendo2
por
Intenta escribir en D de la siguiente manera, accediendo como root.

Boton "INICIO" ( el kickoff me toca la moral y tengo menu clasico ),sistema , administrador de ficheros , gestor de archivos ( modo superusuario ) te pide pass de root y listo.
Así estas seguro que bajo linux no te van a tocar el teclado y borrar algo de D sin permisos.
por
Photon escribió:Intenta escribir en D de la siguiente manera, accediendo como root.

Boton "INICIO" ( el kickoff me toca la moral y tengo menu clasico ),sistema , administrador de ficheros , gestor de archivos ( modo superusuario ) te pide pass de root y listo.
Así estas seguro que bajo linux no te van a tocar el teclado y borrar algo de D sin permisos.

ahhhhhh.....Amenofis que bien te queda eso de SUPERUSUARIO.......es mas yo creo que se te queda corto y para ti debia se SUPERMEGAHIPERMAXIUSUARIO....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ......vamos hipo, hazte con él, no te dejes....... :cunao :cunao

:brindis :brindis :brindis :brindis :brindis ;)
por
raveri escribió:No ese es el tercer paso despues de editar los previliegios de la partición, y modificar y recompilar el kernet.... :partiendo2 :partiendo2

Me rompo el pepino con vosotras. :partiendo2
¿Editar qué privilegios, y recompiqué el cuálo? :ein
:mrgreen: :cunao

Una cosita que sí he notado es que la ayuda del sistemita viene bastante peladita. Te da información básica sobre las funciones de según qué aplicaciones, pero no te indica cómo se puede pirulear con ellas, ni qué obtienes de su uso.

Sigo pensando que hay que saber un poquito más que nivel usuario para poder cacharrear con solvencia con el linux (en la versión que sea). :usuario

Yo, por ejemplo :oops: , sigo sin poder conectarme a insternés con él.
Me he bajado los supuestos drivers del Módem USB, incluídas sus instrucciones de instalación y uso, y aún no he podido instalarlo.
Entre otras cosas, porque los pasos que vienen en las instrucciones no se parecen en nada a la secuencia real de acontecimientos que me aparece en el PC. :roll: :mrgreen:

En fin, que como decía mi abuela: "Amodiño, amodiño, vaise facendo camiño". :brindis
Palabras clave