Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Según el REBT, en la ITC-BT10, en la clasificación de los lugares de consumo, interpreto que un Hotel quedaría englobado en : un edificio destinado a una industria específica (industria Hotelera).

El hotel tiene 212 habitaciones y 8500 m2 construidos.
Según la ITC-10, la potencia de cálculo es del orden de 1MW.
Me parece que es desmesurado y a los de Gesa se les va ha hacer los ojos chirivitas, son capaces de pedir una subestación.

¿Cómo pedís la potencia para este caso?.
por
Yo mediría la potencia con SENTIDO COMÚN....

¿212 habitaciones?, analizaría lo que tiene cada habitación instalado y PALANTE (aunque diseñaría el cableado por si el día de mañana se usara el hotel como apartamentos) 4 lámparas, tv, bases y pare de contar...

¿zonas comunes? idem de idem, lo que tendrá instalado:ascensores, cocina, hall, seguridad, garaje....

Desde luego la previsión de potencia será tela marinera
por
Y la climatización; ten presente eso y la cocina industrial.

Andarás del orden de los 700 kW; consumo medio de 350 o 400 kW.
por
Para concentracion de industrias son 0,125 Kw por m2 con coef. de simultaneidad 1 a preveer según REBT.

Por lo tanto: 0,125 Kw/m2 * 8500 m2=1062 Kw.

Yo lo hago siempre así para la peticion de potencia.

Si bien es cierto, como ha dicho Mazingyer que los consumos de aire acondicionado,calefaccion y cocinas son importantes de cara al proyecto, aunque ahí ya empezariamos a meterle simultaneidades.
por
perdón, se me olvidaba, en el caso de hoteles quizá sea más asimilable a un edificio comercial que a una industria, por lo tanto yo aplicria 0,1 Kw por m2.
por
dobogo escribió:¿212 habitaciones?, analizaría lo que tiene cada habitación instalado y PALANTE (aunque diseñaría el cableado por si el día de mañana se usara el hotel como apartamentos) 4 lámparas, tv, bases y pare de contar...

Si el hotel se usa como apartamentos, tendrías que diseñar con derivaciones individuales para cada apartamento... :?
Palabras clave