Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estoy diseñando el unifilar para un bar-restaurante donde por defecto tomo todos los coeficientes de simultaneidad = 1. Si le meto todas las maquinas que lleva, alumbrado, fuerza..etc me sale una potencia de 40 kw, con un IGA de 100A. El instalador me dice que es muy alto para este local (tiene 80 m2), y que con un IGA de 63A y una potencia de diseño de 30 kw va sobrado. ¿El REBT me deja tomar un coef de simultaneidad menor de uno o no?
Última edición por hanvrosio el 02 Dic 2008, 08:17, editado 1 vez en total
por
Hola:

El corf. de simult=1 es para prevision de cargas del edificio cuando no se conocen las necesidades del local y no quedarte corto en la CGP y LGA.

Cuando haces un proyecto especifico puedes poner la simultaneidad que estimes oportuna.

Si trabajas con DMELECT, el programa ya tiene por defecto los coeficientes de mayoración que te marca el reglamento para las lineas de fuerza, alumbrado fluorescente, etc. Esas líneas no debes tocarlas. No te aconsejo poner simultaneidades en las "agrupaciones".

En la derivación, en función de las líneas de "enchufes", climatización y maquinaria que tengas, puedes darle más o menos simultaneidad.

Para un bar de 80 m2, el general de 4x63 va sobrado a no ser que tengas alguna máquina muy "especial" (te lo digo por experiencia en proyectos que he hecho).

Uff, que rollo!!!

Saludos.
por
Martinmoro escribió:Hola:

El corf. de simult=1 es para prevision de cargas del edificio cuando no se conocen las necesidades del local y no quedarte corto en la CGP y LGA.

Cuando haces un proyecto especifico puedes poner la simultaneidad que estimes oportuna.

Si trabajas con DMELECT, el programa ya tiene por defecto los coeficientes de mayoración que te marca el reglamento para las lineas de fuerza, alumbrado fluorescente, etc. Esas líneas no debes tocarlas. No te aconsejo poner simultaneidades en las "agrupaciones".

En la derivación, en función de las líneas de "enchufes", climatización y maquinaria que tengas, puedes darle más o menos simultaneidad.

Para un bar de 80 m2, el general de 4x63 va sobrado a no ser que tengas alguna máquina muy "especial" (te lo digo por experiencia en proyectos que he hecho).

Uff, que rollo!!!

Saludos.

OK, asi que puedo poner por ejemplo en las agrupaciones coeficientes de 0.75 para que no me salgan valores tan altos del IGA. Gracias.
por
Yo el coef. se lo pongo en la derivación individual.

Si le pones simultaneidad en las agrupaciones sólo tiene en cuenta esa simultaneidad para el calculo de la linea de agrupacion de 0,3 m de lomgitud, que es donde está el diferencial. Como te decia, yo en las agrupaciones no pongo simultaneidad, porque corro el peligro de que la intensidad del diferencial se quede por debajo de la suma de las intensidades de los térmicos de los circuitos que cuelgas, y eso no me lo pasan las OCAS, por lo menos en las ciudades donde he trabajado.
por
Hombre, creo que te has confundido, con 40 kW, te sale en trifásico
una intensidad de 58A, no mayor.

:brindis
por
Martinmoro escribió:Yo el coef. se lo pongo en la derivación individual.

Si le pones simultaneidad en las agrupaciones sólo tiene en cuenta esa simultaneidad para el calculo de la linea de agrupacion de 0,3 m de lomgitud, que es donde está el diferencial. Como te decia, yo en las agrupaciones no pongo simultaneidad, porque corro el peligro de que la intensidad del diferencial se quede por debajo de la suma de las intensidades de los térmicos de los circuitos que cuelgas, y eso no me lo pasan las OCAS, por lo menos en las ciudades donde he trabajado.

¿Y que coeficiente se suele aplicar en la derivacion que este conforme al REBT?
por
Ponle 0,7. El REBT deja este tema a criterio del proyectista.
por
Martinmoro escribió:Ponle 0,7. El REBT deja este tema a criterio del proyectista.

Perfecto, gracias Martinmoro.
Palabras clave