JORDIM escribió:Photon escribió:Eso no creo que te lo de nadie,ademas mienten mas que hablan.
Te garantizan un porcentaje al cabo de ciertos años y fíate de la virgen. Ahora mismo esta todo el mundo igual para estabilizar el amorfo tras unos meses, empirismo.
Hombre photon, que hay paneles que llevan 40 años instalados. Alguna experiencia si que tendrán. Si tengo un rato os busco un artículo sobre el tema que debo tener por el disco duro.
Excto, hay placas que llevan funcionado 40 años, y llevan celulas de hace 40 años. Desde entonces algo se habrá mejorado.
Si garantizan la producción a 10 y 25 años no se van a quedar cortos, y para eso estan las certificaciones, la TUV y la de AENOR. Eso es lo que les falta a los modulos chinos, aunque se llamen con nombres occidentales.
Y yo no apostaría por el amorfo, por mucho que no sepas como andará la cosa dentro de 10 años, en una instalación normal en 10 años estas terminado de pagarla y empezando a ganar dinero, no creo que interese que la producción esté a la mitad.
Aqui en España los encargados de las certificaciones es el CENER, ellos tendrán curvas de degradaciones, lo que no sé es si les importará prestarlas o serán Top Secret.
La suerte favorece sólo a la mente preparada.