Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola tengo que dimensionar la instalacion de gas natural en un hotel cuyas necesidades energeticas son: 644 GJ anuales, calculando las necesidades que cubre la energia solar me quedan el 69,36% para cubrir con el suministro de gas. Como podría calcular la caldera/as necesaria? para el dimensionado de del resto de la instalación se haria igual que para una vivienda? tambien sería lo mismo para una cafetería o para unas aulas? aver si alguien me puede ayudar porque estoy muy perdido.
muchas gracias
por
Solo un apunte de conceptos...
la caldera has de dimensionarla SIN tener en cuenta el aporte solar....
No sé si estas con el nuevo RITE ( entiendo que con el CTE si), pero la caldera deberá ser LAS CALDERAS...
:usuario
por
Me imaginaba que serian varias y ya me he dado cuenta que tengo que dimensionar sin tener en cuenta el aporte solar, muchas gracias. Pues sinceramente estoy bastante perdido pues los profesores tampoco saben lo que quieren o por lo menos no se explican, me dicen haz la instalacion del gas natural y buscate la vida. He mirado el CTE pero no el RITE. Si pudieras darme algun consejo mas.. o decirme donde puedo encontrar un proyecto donde pudiera encontrar algo para guiarme te lo agradeceria aun mas.
Muchas gracias
por
El dimensionado de la instalación de gas, parte del Consumo calorífico de los aparatos a gas.
Selecciona una potencia de calefacción util.
Selecciona unas calderas que tendrán un determinado rendimiento y un consumo calorífico que vendrá dado por el fabricante.
Selecciona los aparatos consumidores de las cocinas, restaurantes etc.
Con esos consumos caloríficos, con la presión máxima de suministro MOP y con la presión mínima garantizada por la compañía deberás determinar el diámetro mínimo de los tubos para unas pérdidas de carga adecuadas y una velocidad suficientemente baja (<20).
Utiliza UNE 60670-4 diseño, UNE 60670-5 contadores, UNE 60670-6 locales a gas, UNE 60601 Sala calderas, formula de Renouard para pérdida de carga, etc.
por
Damian, no me gusta dar las cosas tan mascadas, y menos cuando se trata de un PFC como así parece, pero toma esto como referencia...

http://www.unavarra.es/info/pdf/tudela/ ... atural.pdf

Ojo que aunque está colgado en la red libremente, tiene propietario.

Ya nos cuentas.
:comunidad
por
Sr. Mazinger es que asi ni se las ponian a Fernando VII
por
Sí, pero ten en cuenta que la normativa utilizada ya no está vigente.
Le falta justificar a la sala bastantes cosas, como accesos, superficie no resitente, puertas extintores, ...
A la cocina le falta volumen mínimo, ventilación rápida, renovación de aire ...
por
Muchas gracias a todos, en especial a ti Mazinger, pero realmente no es un proyecto fin de carrera sino una parte un proyecto que tenemos todos lo alumnos de una asignatura. Pero con toda esta informacion si que tengo para hacer un proyecto entero, asi que supongo que con hacer una cosa básica bastara. Muchas gracias de nuevo, hasta la proxima
Palabras clave