CTE vs REBT aforo ocupacion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Yo cada vez que releo (y ya son muchas ese artículo) más me doy cuenta de la incongruencia en su aplicación por las diferentes delegaciones territoriales.

Del tema, de ocupación, en León, se pasan la guía y el CTE por donde ellos quieren, aunque en ese escrito ponga lo contario.
Yo tuve que hacer una oficina con presencia de público de 45 m2 útiles, que se excluía según CTE de pública concurrencia por ocupación, me hicieron considerarlo de pública concurrencia.
Entiendo lo que dice Moe pero tal y como dice el escrito la intención del CTE y del REBT se basa en la evacuación de la gente ajena al edificio o instalación y de la protección contra incendios u otros percances que una instalación eléctrica provoque, por lo tanto debería ser igual el criterio ya que hablan de lo mismo. Yo entiendo y aplicaría el criterio del REBT cuando no se sepa claramente a que van a ser dedicados los espacios de la instalación, o el uso específico, etc...

Lo de los garajes, he visto como muchos garajes privados, para uso de los residentes en los bloques de edificios , pero con gente de fuera que compraba una plaza(y aquí estaba el problema, aunque a mi me parezca ilógico), se les hacía poner cableado libre de halógenos por pública concurrencia.
Además aparecía para estos garajes la otra joya de que cuando haya un aparcamiento diferente a los citados anteriormente si pasa de 25 vehículos, deberá estar provisto de suministro complementario o de una señal acústica que indique el fallo de la ventilación. Pues siu pasaba de 100 vehículos encasquetaban grupo al canto.

Es por alertar un poco, antes de nada y de escritos, hablar con el delegado de industria de turno porque luego se lleva uno sustos.

También tengo que decir que en algún caso si conseguí convencerles pero haciendo uso de normas UNE y de "diplomacia tramitera", etc.. que en otros sitios ni con esas.

Un saludo.
por
AAAAAAAAAYYYYYYYYYYY que mareo.

Entonces estamos como siempre a lo que diga el funcionario de turno, pero seguimos sin unas pautas de interpretacion comunes a todos.

Que pais señor
Palabras clave