Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR ALGUNA INDICACION DEL REBT U OTRA NORMATIVA QUE ME HABLARA DE LA OBLIGATORIEDAD DE ALIMENTAR UN TERMO ELECTRICO ACCIONADO POR UN INTERRUPTOR BIPOLAR?
por
Conoce Ud el dicho :
"Allá donde Fueres, haz lo que Vieres".. muy usado por mi tierra.
Info aquí
y aquí.

Respecto a tu cuestión:

Si te refieres al PIA de protección de la Linea, te obliga el Reglamento.

Si te refieres a la llave interuptor adicional que tu puedas poner para no tenerlo siempre encendido.. No te obliga nadie.
por
ME REFIERO A UN INTERRUPTOR BIPOLAR PARA EL ACCIONAMIENTO DEL TERMO. ALGUNOS ORGANISMOS DE CONTROL EN SUS INSPECCIONES OBLIGAN A QUE SE INSTALEN, PERO NO HE PODIDO ENCONTRAR NADA AL RESPECTO. DICEN QUE EL TERMO EN LOS LOCALES DE PUBLICA CONCURRENCIA DEBE APAGARSE CON UN INTERRUPTOR BIPOLAR.

GRACIAS.
por
Venía en el REBT del 73, ahora (en el nuevo) requiere PIA en circuito independiente o base de enchufe combinada con fusibles o interruptor automático de 16 A. ITC-BT-25

P.D: Sique los consejos primeros de Jcriti y no escribas en mayúsculas.
Palabras clave