Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola:

Tengo una duda respecto a las viviendas con 6 o más viviendas por planta.

¿Se pueden poner 3 tubos de 25mm de diametro del RS a las viviendas, siempre que la distancia entre estos no exceda de 15 metros?

En caso contrario ya habría que colocar el registro de paso con 4 tubos de Xmm (dependiendo del número de viviendas a las que servirá ese registro) del RS hasta él, pero en el primer caso que os comento no hace falta no? Se puede proyectar con esa simplificación, el colegio no pone problemas con el visado.

En caso de colocar el registro de paso, llegariamos a él con los 4 tubos antes citados, y ya del registro de paso a las viviendas con los 3 de 25mm.

Gracias, un saludo.
Última edición por El Mazucu el 01 Dic 2008, 16:39, editado 1 vez en total
por
El Mazucu escribió:Hola:

¿Se pueden poner 3 tubos de 25mm de diametro del RS a las viviendas, siempre que la distancia entre estos no exceda de 15 metros?

En caso contrario ya habría que colocar el registro de paso con 4 tubos de Xmm (dependiendo del número de viviendas a las que servirá ese registro) del RS hasta él, pero en el primer caso que os comento no hace falta no? Se puede proyectar con esa simplificación, el colegio no pone problemas con el visado.

En caso de colocar el registro de paso, llegariamos a él con los 4 tubos antes citados, y ya del registro de paso a las viviendas con los 3 de 25mm.

Gracias, un saludo.

Sí, se puede proyectar con esa simplificación, no ponen ninguna pega.
por
Gracias wolfhuk, no se como lo hareis vosotros, pero yo prefiero utilizar la simplificación si no son más de 15 metros.

Saludos.
por
La ley dice que para 6 o más viviendas por planta es necesario la instalación de un registro de paso de 360x360x120mm, pero si especificas en el proyecto que las viviendas están situadas de manera que un lado del registro secundario acometa a 3 viviendas y el otro lado acometa a las otras 3 (es decir que por la distribución de las viviendas no tengan que salir todos los tubos de 25mm por el mismo lado) puedes eliminar el registro de paso.
por
jayma si haces eso vale pero si la distancia desde el registro secundario es de 15m creo que del registro de paso no te libras.
si utilizas el modo simplificado que pasa con el que lo va a instalar y hace el presupuesto por el proyecto como le dice a la propiedad luego que tiene que cambiar el presupuesto y tu como ingeniero pues modificar el proyecto ..............etc es un lio te lo aseguro que como instalador ya me ha pasado
por
gsan escribió:jayma si haces eso vale pero si la distancia desde el registro secundario es de 15m creo que del registro de paso no te libras.

Yo no he dicho lo contrario....

el Mazucu escribió:Hola:

por
gsan escribió:si utilizas el modo simplificado que pasa con el que lo va a instalar y hace el presupuesto por el proyecto como le dice a la propiedad luego que tiene que cambiar el presupuesto y tu como ingeniero pues modificar el proyecto ..............etc es un lio te lo aseguro que como instalador ya me ha pasado

Se supone que el ingeniero es el que hace un presupuesto aproximado de lo que va a costar la instalación, luego el instalador da su presupuesto y si al promotor le interesa bien y si no pues a otro, pero siempre teniendo como referencia el presupuesto que le ha dado el ingeniero.
Palabras clave