Vestibulo previo en garaje (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
¿y dónde está la diferencia?
por
pikasin escribió:¿y dónde está la diferencia?

La diferencia está en que sólo la puerta del vestíbulo que limita con el garaje debe abrir obligatoriamente hacia el interior del vestíbulo. La otra puerta que limita con la escalera puede hacerlo en cualquier sentido, siempre y cuando la ocupación del garaje sea menor de nosecuantas personas y se cumpla aquello de la distancia de medio metro entre barrido de hojas de puertas.... y patatín patatán.

Lo que pasa es que unomas no transige ni siquiera con el criterio de subida a o bajada de las escaleras según las flechas. :nono2 :mrgreen:

Por que no puede indicar bajada el sentido de la flecha? :?:
Hay alguna norma une_noseque_nosecuantos que lo diga?... seguro que sí y me estoy columpiando :botando
por
El garaje está en el lado donde no está a escalera, es decir, el sentido de evacuación será subiendo la escalera.

No tengo que aplicar el CTE sino CPI porque es una obra nueva con licencia de obras anterior al CTE, no es ninguna reforma.

Un saludo
por
Mirate esto, viene en la CPI, aunque viene en cursiva, por lo que no recuerdo si es un comentario "externo" o está realmente en el articulado, de todas formas tiene bastante lógica, no
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Refloto este tema porque ahora me ha surgido una duda de las mias :mrgreen: .

Escalera especialmente protegida desde aparcamiento en planta sótano hasta vestíbulo de la comunidad de vecinos en planta baja.

El caso está en el sentido de apertura de las puertas.

Tengo claro que si es un vestíbulo de independencia que comunicara, en la misma planta, un uso aparcamiento con otro uso, estas puertas deberían abrir hacia el interior del vestíbulo.

La duda me surge cuando es un vestíbulo para una escalera especialmente protegida...¿es necesario que las puertas abran en el sentido de la evacuación?

Lo cierto es que estaba convencida que así era y por otro lado no me encontrado con ningún caso en el que siendo un vestíbulo para una escalera EP abran las puertas hacia dentro del vestíbulo...piruuuu no encuentro dónde dice eso :cabezazo :cabezazo

A ver si me iluminais de nuevo :comunidad
por
Buenoooo, no me vais a decir nada :mrgreen: Cómo se nota que estamos ya casi de vacaciones ¿eh?

Vaaa, que si me contestais seguro que los Reyes Magos no os dejaran tanto carbón :cunao
Última edición por bubble el 09 Dic 2008, 19:34, editado 1 vez en total
por
repe... :(
por
bubble escribió:repe... :(
...timos :mrgreen: :cunao :partiendo2

En fin, después de estas risas :mrgreen:..., puedes abrir la puerta en el sentido contrario a la evacuación, si cumples las siguientes condiciones (aunque se trate de la puerta de acceso a un vestíbulo de independencia, siempre y cuando no sea de un aparcamiento ni de un local de riesgo especial :nono ):

- No han de usarla más de 50 personas.
- Además de no usarla más de 50 personas, tampoco la han de usar personas que en su mayoría (¿qué es "en su mayoría"? :shock: ?) no estén familiarizadas con la citada puerta.

Asunto solucionado.

:saludo
por
:yep
Palabras clave