Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Por si a alguien le hiciese falta, aquí dejo un enlace donde se considera la anisotropía de materiales, cosa que podría venir bien para asuntos de diseño e investigación.
http://www.tecnun.es/Asignaturas/estcom ... icidad.pdf

Amplía bastante los conceptos utilizados por textos como el Timoshenko, que ya advierte de principio que considera isótropo el comportamiento de materiales para el desarrollo de ecuaciones.

Otro tema que puede ayudar es el de la intensificación de tensiones debida a las configuraciones geométricas como esquinas, grietas, uniones...

Y otro asunto es el de considerar la corrosión, la degradación y la erosión.

Salud colegas
por
Vale, ¿tienes algún documento no escrito en sanscrito, es decir, algún documento que el resto de los mortales puede leer y medianamente entender? :? :?
por
Mister, gracias por el enlace, pero esto no se cuelga en viernes hombre, que me acaba de dar un bajón tremendo, no entiendo prácticamente nada del documento! :cabezazo :cabezazo

Pero gracias igualmente! :brindis
por
Pues yo lo entiendo perfectamente, hay que tomarse un ratito como para todas las cositas buenas.

:beso :beso :beso
por
Sólo por esta vez y sin que sirva de precedente, hablaré de especialidades.

En este caso, lo que es una asignatura de cuarto para un ingeniero, son temas de doctorado para otro.

Salud colegas
PD: Pues aquí, reivindicando un poco, ya ves tú.
por
reivindicador escribió:PD: Pues aquí, reivindicando un poco, ya ves tú.
No sé por qué, pero sabía que ibas a salir por ahí, oyes... :mrgreen: :cunao
En cuanto vi el comentario de J, ya me tardaba ver la reacción del reivin. Qué cabrón! :comunidad
por
Edito
...

Salud colegas
Palabras clave