Puedo visar un proyecto de licencia de obra y apertura? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas, ¿sabeís si un II puede visar un proyecto de licencia de obra y apertura? En principio el proyecto es para la adecuación de un local comercial que está en bruto (suelo, paredes, techo e instalaciones) y para la licencia de apertura. ¿Estamos autorizados los II para este tipo de proyectos?
por
Xiscovieh escribió:Buenas, ¿sabeís si un II puede visar un proyecto de licencia de obra y apertura? En principio el proyecto es para la adecuación de un local comercial que está en bruto (suelo, paredes, techo e instalaciones) y para la licencia de apertura. ¿Estamos autorizados los II para este tipo de proyectos?

si no tu no estas autorizado entonces quien lo iba a estar :partiendo
por
Dependiendo de la complejidad de la obra (tocar fachada, estructura, etc.) puede que deba intervenir un arquitecto.

SALUDOS
por
No depende de la complejidad de la obra, sino del uso. Si las modificaciones en la obra no afectan a la estructura de viviendas, tienes atribuciones. En caso de que la obra afecte a la estructura de viviendas de sus zonas comunes, entonces necesitarías un arquitecto.
por
BIEN
Última edición por FAJO el 27 Ago 2009, 19:29, editado 1 vez en total
por
JOFA escribió:Pues la consulta no es una tontería pues el ámbito propio de los Ing. en Industrias es la Industria.
Esto parece el ámbito propio de un decorador.

Que lo parezca es solo eso un parecido y nada más q quede claro HHHEEE.

También parece q en la universidad no se enteran de lo q hacen los titulados una vez han acabado de adquirir ese bien comercial q es el título que otorgan.

Ole por la universidad.

¿Qué título es ese de Ingenieros en Industrias?

Ingeniero Industrial abarca mucho más que la Industria. Ya se te ha explicado alguna vez, o sea que no vengas tocando las narices, que desde luego no pierdes oportunidad. Tus intervenciones se cuentan por las veces que te metes con los Industriales.
por
Bien
Última edición por FAJO el 27 Ago 2009, 19:35, editado 3 veces en total
por
No voy a discutir contigo, no vale la pena. O no sabes de lo que hablas o no quieres saberlo. Sea como sea da lo mismo. No vamos a llegar a nada. Un saludo caballero y que tengas suerte en tu cruzada.

Una cosa más. En tu perfil pones que eres Ingeniero. Ingeniero de qué o en qué si se puede saber. No es la primera vez que te lo pregunto. Espero esta vez tener respuesta.
por
Decorador tal vez? :?:
por
JOFA escribió:Esta propiedad, "... abarca mucho mas que la industria..." es solo nuestra, se puede aplicar a las otras profesiones?.
Esta escrito en alguna norma publicada?.

jofa

Las atribuciones de los Ingenieros Industriales están recogidas en el decreto del 20/09/1935 (que está en vigor), y desde entonces perfiladas según jurisprudencia. El propio decreto reconoce la capacidad para actuar en multitud de campos, "más allá de la Industria".

Es así en está y en otras profesiones. Los compañeros de ICCP, por ejemplo, son capaces y competentes para muchísimas cosas más que las 3 de su título: Puentes, autopistas, urbanismo, presas...

Hay títulos, por el contrario, que no llegan ni a las competencias del enunciado, como los Informáticos, que no tienen atribuciones reconocidas, ni en informática.

Pero me da, que no lo pides para informarte, porque parece que tu ya sabes muchas cosas. Tantas que te sobran.
por
Kirium escribió:
JOFA escribió:Esta propiedad, "... abarca mucho mas que la industria..." es solo nuestra, se puede aplicar a las otras profesiones?.
Esta escrito en alguna norma publicada?.

jofa

Las atribuciones de los Ingenieros Industriales están recogidas en el decreto del 20/09/1935 (que está en vigor), y desde entonces perfiladas según jurisprudencia. El propio decreto reconoce la capacidad para actuar en multitud de campos, "más allá de la Industria".

Es así en está y en otras profesiones. Los compañeros de ICCP, por ejemplo, son capaces y competentes para muchísimas cosas más que las 3 de su título: Puentes, autopistas, urbanismo, presas...

Hay títulos, por el contrario, que no llegan ni a las competencias del enunciado, como los Informáticos, que no tienen atribuciones reconocidas, ni en informática.

Pero me da, que no lo pides para informarte, porque parece que tu ya sabes muchas cosas. Tantas que te sobran.

¡Atribuciones recogidas desde cuando Franco era cabo!... :roll:
por
parece que el JOFA este se ha callao no??

tengo curiosidad por saber de qué eres ingeniero, como bien dice JCas
por
Mauser_HD escribió:¡Atribuciones recogidas desde cuando Franco era cabo!... :roll:

Bueno Mauser, como tú tampoco pierdes oportunidad te contesto.

Siento mucho que a vosotros no se os hayan dado atribuciones, cosa que me parece injusta completamente y como yo, piensan muchos otros compañeros. También es cierto que las atribuciones están bastante desfasadas, y que si alguien se atreve y consigue llegar a algo correcto tendrá mi apoyo. Sin embargo, la injusticia en el tema de atribuciones no te da derecho a faltarme, ni a mi ni a ningún compañero, como IIs que somos cada vez que tienes oportunidad (o te la tomas). Y si quieres, te digo unas cuantas veces a lo largo tiempo que llevamos ambos ya en el foro en que lo has hecho. Alguna de ellas con verdadero mal gusto.
por
JCas escribió:
Mauser_HD escribió:¡Atribuciones recogidas desde cuando Franco era cabo!... :roll:

Bueno Mauser, como tú tampoco pierdes oportunidad te contesto.

Siento mucho que a vosotros no se os hayan dado atribuciones, cosa que me parece injusta completamente y como yo, piensan muchos otros compañeros. También es cierto que las atribuciones están bastante desfasadas, y que si alguien se atreve y consigue llegar a algo correcto tendrá mi apoyo. Sin embargo, la injusticia en el tema de atribuciones no te da derecho a faltarme, ni a mi ni a ningún compañero, como IIs que somos cada vez que tienes oportunidad (o te la tomas). Y si quieres, te digo unas cuantas veces a lo largo tiempo que llevamos ambos ya en el foro en que lo has hecho. Alguna de ellas con verdadero mal gusto.

Ciertamente lo escrito transmite mucha más gravedad que lo hablado. Por lo tanto, mis "incursiones" al respecto son en tono de "reproche cómico o picaresco", más que nada porque no es algo ni personal ni que dependa de vosotros.

Volviendo al tema de lo que "está" escrito: En un foro también cuenta el estado de ánimo del que escribe como el de que lee.

Por lo que admito en cierta ocasión haber escrito de mala leche imbuido por un tema de convalidaciones y atribuciones injustas, que si bien lo plasmé aquí -estas quejas hay que llevarlas a otro lado- fue por mi estado de ánimo.

Al mismo tiempo entiendo tu estado de ánimo actual por el asunto de Jofa.

Vamos, que lo que he hecho no lo entiendo como faltar a alguien y si alguien se siente afectado, pido mis disculpas. Ya que tampoco es plan de utilizar el foro como desahogo...
por
:brindis
Palabras clave