Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola compañeros, me surge una duda en la redacción de un proyecto de fontaneria y ACS en unos vestuarios de unas piscinas. Resulta que tengo 4 duchas y dos lavabos en cada vestuario, ambos en edificios diferentes, por lo que tengo instalaciones individuales en cada uno.
El ACS solar tengo intencion de solucionarlo con una placa y un depósito de 150 L., ya que el CTE me dice que necesito 15L ACS/día x servicio, entiendo que eso es 15 L/dia/ducha.
El aporte de energia convencional lo voy a hacer con un calentador eléctrico (por distintos motivos), la duda es si puedo poner un calentador instantáneo, o un calentador con un deposito de 150-200 l, y si eso funcionaria bien.
Antes de que os lanceis, deciros que se que la instalación no es la más adecuada, pero no tengo espacio físico, el calentador iría en el aseo de minusválidos.

Saludos y gracias a todos.
por
15 ltros por servicio, significa eso, por servicio de ducha, si 20 personas utilizan cada una de las duchas al dia tendras 15 x 20, que en unos vestuarios suele pasar, pero esa parte ya es estimación.
por
Vale, pues problemon, porque entonces tengo que poner un depósito de 500 L, y como siempre, los señores arq.... no dejan espacio para ello. Me tocará bregar con ellos y con la posición del depósito.
por
Yo en colectivas cuento siempre 30 l. por plato de ducha instalado. Pero lo hago por sistema, no se si estará bien. De momento nadie me ha dicho que esté mal.
por
Hervé escribió:Yo en colectivas cuento siempre 30 l. por plato de ducha instalado. Pero lo hago por sistema, no se si estará bien. De momento nadie me ha dicho que esté mal.

Lo que marca el consumo es el uso, nunca sabras si esta bien estimado sin preguntar al usuario, y aun preguntando te equivocarás, pero al menos con escusa :mrgreen: . En una piscina pública una ducha puede usarse 100 veces al día y sin embargo en los vestuarios de una empresa la ducha puede usarse 1 vez a la semana
Palabras clave