Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola,

DUDA 1:El nuevo 60250:2008, para la instalación de un depósito GLP en cubierta, dice:

7.CONSTRUCCION Y MONTAJE: ...... Deben tener, como mínimo, dos rejillas de ventilación a menos de 10 cm del suelo, con una superficie mínima equivalente a 1/10 de la superficie de la planta, expresadas ambas en metros cuadrados (m2). Dichas rejillas de ventilación deben
estar repartidas en dos paramentos opuestos o al menos en extremos opuestos del mismo paramento, incluidas puertas, y deben estar protegidas por una malla metálica y su altura debe ser inferior a su longitud.

Si tengo una cubierta de 600 m2, necesito 60 m2 de rejillas. ESO SON 60 REJILLAS DE 1 m2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Decidme donde me estoy equivocando, por favor.

DUDA 2: Además no queda claro la distancia a chimeneas, ya que aunque en el texto dice la distancia que debe guardar, en la figura A.7 se pasa esta distancia por el forro!!!!

Muchas gracias de antemano.
por
1º La norma del 2008 no es la aprobada por el RD 919 y aún no es de aplicación.
2º Los requisitos del 7.1 son para las edificaciones de la estación de GLP, no para la azotea en la que está la estación de GLP. Los requisitos de ventilación son los del 5.3.
3º Las distancias de la figura A7 no se las salta porque el foco de ignición (punta de la chimenea) está fuera de los volúmenes establecidos por las distancias de seguridad.
por
Gracias MPa,

1º.- ¿Para eso me compro la norma? Lástima de 35 euros.

2º.- He estado buscando en las definiciones de la 60250 y de la 60670, pero no me aclaro con lo que tu defines como "edificación de la estación", ya que el tanque está en la cubierta.

Según tú, lo único que debo cumplir es el famoso "cuarta parte abierto", es decir un lado del cerramiento con valla tipo tenis?

3º.- Con la de vueltas que le he dado y no me he fijado en el volumen!!!

Gracias de nuevo.
por
Una edificación de la estación sería un cuarto para el vaporizador, un cuarto de bombas, cuartos de ERMs, etc.
No lo es el suelo de donde se encuentra la estación.
El que debajo de la estación de almacenamiento haya un edificio no tiene nada que ver, porque sí que has de comprobar que aguanta las carga, que el suelo es resistente al fuego, que guardas distancias a comunicaciones con patios y aberturas en niveles inferiores, etc. y por tanto solo te has de preocupar que no se acumule gas a nivel del suelo como tú dices con la ventilación del perímetro y que esta ventilación no se haga a niveles inferiores dentro de las distancias de seguridad.
por
Muchas gracias, me queda todo mucho más claro.
Palabras clave