por diseñator - 15 Dic 2008, 10:53
-
Perfil básico de usuario
diseñator
- 15 Dic 2008, 10:53
¿Y porque no me resuelves ninguna dudilla a mi
?
Cristobal_cgr escribió:Hola gente, que he estado currando por Tarragona y os tenia un poco abandonados.
No he leido el hilo entero k la conexión aqui va un poco lentilla, pero por lo que he leido ibas a instalarUbuntu Linux, y (no se porque) al final te has decidido por OpenSuse, por último se que has tenido problemillas con el módem USB, asique en base a esto ahi va:
1º No se porque has cambiado de idea, pero para empezar con linux yo creo que la mejor opción es Ubuntu, es la distribución que esta pensada especificamente para esto (pardillos como nosotros) y en google poniendo cualquier duda + la palabra ubuntu existe mucha información enfocada hacia nosotros (los no hackers informaticos ;-)
Con esta distribución es con la que te estoy escribiendo y en cuánto aclaras 4 conceptos nuevos de linux uno se maneja bastante bien con ella. Algunos de estos conceptos:
- En linux lo mejor es instalar los programas con "synaptic" que es un "programa" que sirve especialmente para esto; busca en internet los programas que buscas y los instala automáticamente. El inconveniente que tiene es que no todos los programas están ahi, y algunos hay que instalarlos "a pelo" pero eso pasa con cualquier distribución de linux.
- En linux NO SE DEBE TRABAJAR COMO ROOT a no ser que sepas lo que estas haciendo (que no es nuestro caso) o no quede mas remedio, te puedes cargar el ordenador entero (y ademas suele pasar).
- Por último en cuanto al modem usb, he visto que lo has solucionado, pero por si no lo sabes o no lo has solucionado asi, si eres de vodafone (creo recordar haber leido que si) existe un programilla de cuyo nombre no me acuerdo vodafone mobile noseque... bueno, el mismo que usas en windows existe para linux (e incluso funciona con tarjetas de otras operadoras, pero eso ya es mas complicadillo de hechar a andar).
Dicho esto espero serte de alguna utilidad aunque llegue al hilo un poco tarde
¿Y porque no me resuelves ninguna dudilla a mi