Opiniones sobre GPS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Después de varios años discutiendo con mi PDA y su navegador incorporado, he decidido que ya es hora de comprar un GPS. La razón es simple, la PDA ha cogido la manía de colgarse justo cuando estoy llegando a mi destino, es decir, en ese momento en que seguir recto te supone 40 minutos más y girar a la derecha es llegar en 300 m. Por supuesto, sin aviso de giro, los 40 minutos son garantizados. :cabezazo :cabezazo

Por ello, quiero comprar un GPS sencillo, fácil de usar, que me lleve a los sitios sin problemas y que sea relativamente barato. Tengo en un principio dos opciones, pues he oído que son los de mejor relación calidad precio:

Garmin

Tom Tom

Me quiero mover en un presupuesto aproximado de unos 200 Lauros.

Me gusta más en principio el Tom Tom, pero me dijo el comercial del sitio donde fui que si tenía la versión con los mapas de España luego no le podía meter los de Europa (que puede que me hagan bastante falta en breve), cosa que me extraño bastante.

¿Qué opináis?. ¿Alguno tiene un GPS de estas marcas?
por
Yo tengo un TOMTOM y estoy contentisimo, mi hermana tiene un GARMIN y es un churro.

Vamos a ver si te compras un TOMTOM con los mapas de españa siempre podras meterle los de europa despues, eso si puede que la tarjeta no tenga la capacidad suficiente y tengas que comprarte una mayor.

Para tomtom hay ademas mucho software adicional y es muy configurable en voces, colores de mapas, etc...

Yo ni me lo pensaría TOMTOM y si no quieres gastar mucha pasta tienes el ONE XL creo que se llama, que está por debajo de los 200 euros.

Tienes ademas una aplicación que se llama TYRE ( Trace your route everywhere), con la que puedes hacer tus itinerarios en Google earth y pasarlo directamente al tomtom. Yo lo ha utilizado muchas veces cuando tengo que ver algun trabajo que no tiene dirección postal, lineas de alta tensión por ejemplo, tambien se puede meter por coordenadas pero es mas rollo. Hay un foro muy bueno de TOMTOM se llama TOMTOMGPS.NET, echale un vistazo.
por
Tengo un Tom Tom go 910 y estoy contento tambien, no es de tarjeta sino de disco duro, bluetooth , reproduce mp3, etc.

Del Garmin no tengo referencias.
por
Yo tengo tomtom en la pda :cunao :cunao

Lo mas seguro es el tomtom de toda la vida porque es el mas utilizado.....algo asi como el autocad.......pero eso no significa que sea el mejor

En cuestiones GPS-navegacion se esta empezando a meter la tecnologia del pictometry. Para los que no hayais oido hablar del tema, que seguro que sereis poco a estas alturas, consiste en una ortofoto pero en vez de ser orto es oblicua y se hacen varias pasadas con lo cual podemos observar el lugar en cuestion en 3D en vez de 2D de la orto normal.......algunos ya lo estan integrando y para ciudades esta bastante bien......el problema: el espacio y el peso de las fotos........cargarte una sola ciudad pueden ser varios gigas que aumentan si es una ciudad grande..........

Aqui os dejo una pagina para ver un ejemplo

http://www.blomasa.com/en/products--services/navigation

No me acuerdo de que navegador lo lleva (navman puede ser?) pero se que lo tienen en el corte (perdon por la publi) y se va por encima de los 200 € pero yo que tu lo miraba porque hablo de memoria y la verdad es que no es mi fuerte..............tambien tiene este tipo de navegadores en repsol

http://guia.repsol.com/es_es/home/

por ahi pasa el futuro de los navegadores pero claro para hoy es un poco pronto........

ya nos contarás :comunidad
por
raveri escribió:Yo tengo un TOMTOM y estoy contentisimo, mi hermana tiene un GARMIN y es un churro.

Parece que está clara la cosa

TOMTOM 3 GARMIN -1

PD: No conozco el Garmin así que no puedo opinar pero los TOMTOM van muy bien.
por
En el tomtom se pueden meter ortofotos o planos en bmp, georeferenciados y cuando llegas a esa zona te saca la foto en el fondo del navegador.
por
Yo tengo el TOM TOM 910 y va de maravilla.
Ademas tenia incorporados los mapas de Europa y las veces que ha sido usado fuera de España ha ido de maravilla.Finlandia, Grecia, Francia y Alemania y todo a la perfeccion.
La verdad es que estoy contentisimo.
Eso si, yo creo que merece la pena gastarse un poco mas y coger un GPS con mapas incorporados de Europa.Merece la pena.

PD:y el uso es para tontos, mi padre lo usa a la perfeccion asi que ya me diras si es facil de usar.
por
Electric Man escribió:
PD:y el uso es para tontos, mi padre lo usa a la perfeccion asi que ya me diras si es facil de usar.

¿Estas llamando "Tomtom" a tu padre? :mrgreen: :mrgreen:
por
Pero bueno, Jcas, que Tomtom, ni que niño muerto. :nono2
¿Qué hay de aquella maravillosa táctica del "oiga, para ir a Socuéllamos del Páramo de Arriba, ¿es por aquí?", que de tantos apuros nos ha sacado? :mrgreen: :cunao
Ah, vale que nosotros no preguntamos nunca; se me había olvidado. :roll: :cunao

Déjate de navegadores, y cómprate un buen pepino con navegador incorporado. :espabilao Y si el pepino es alemás, pues mejor. :espabilao :espabilao :mrgreen:
por
raveri escribió:En el tomtom se pueden meter ortofotos o planos en bmp, georeferenciados y cuando llegas a esa zona te saca la foto en el fondo del navegador.

Si raveri......yo me refiero a las fotos de pictometry no a las ortofotos normales de toda la vida......es un paso mas adelante lo que hacen pero no esta resuelto el tema, sobre todo, del almacenaje........
por
Y puedes poner la voz de Chiquito de la Calzada para que te guie.

A la derechaaaaaaaaaaaaaar!!!!!!!!!!!!!!!!!!cobarde que te pasas la saliiiiiiiiiiiiiiiiiiida.
por
Electric Man escribió:Y puedes poner la voz de Chiquito de la Calzada para que te guie.

A la derechaaaaaaaaaaaaaar!!!!!!!!!!!!!!!!!!cobarde que te pasas la saliiiiiiiiiiiiiiiiiiida.

:partiendo :partiendo :partiendo

no te gastes mucho dinero en ningun apero de esos, te lo digo por experiencia. Compre un Acer P630 que venia con el Copilot 6 premium. Los planos se quedaron desfasados y no existen actualizaciones porque según sus fabricantes (Acer y Copilot) no han llegado a acuerdo entre ellos y no los han hecho. Pensando que tenia que tirar el trasto a la basura porque ya no servia de nada, siempre iba "navengando por las nubes", porque no iba por carretera :evil: , descubrí en la red un par de foros, donde pude, crakearlo, quitarle el puñetero Copilot y ahora tengo puesto el miomap y el igo8, tambien puedo ponerle el tomtom y no se cuantas cosas más. Asi que, el más sencillo y barato, que todos sirven para lo mismo y en la red se encuentra de todo

saluditos :saludo
por
eltero escribió:
Electric Man escribió:Y puedes poner la voz de Chiquito de la Calzada para que te guie.

:partiendo :partiendo :partiendo

no te gastes mucho dinero en ningun apero de esos, te lo digo por experiencia. Compre un Acer P630 que venia con el Copilot 6 premium. Los planos se quedaron desfasados y no existen actualizaciones porque según sus fabricantes (Acer y Copilot) no han llegado a acuerdo entre ellos y no los han hecho. Pensando que tenia que tirar el trasto a la basura porque ya no servia de nada, siempre iba "navengando por las nubes", porque no iba por carretera :evil: , descubrí en la red un par de foros, donde pude, crakearlo, quitarle el puñetero Copilot y ahora tengo puesto el miomap y el igo8, tambien puedo ponerle el tomtom y no se cuantas cosas más. Asi que, el más sencillo y barato, que todos sirven para lo mismo y en la red se encuentra de todo

saluditos :saludo

La mayoria de los fabricantes de GPS un poco serios trabajan con teleatlas o con navtec que actualizan los mapas cada poco tiempo, si quieres gastarte el dinero, claro, a mi realmente tampoco me importa mucho que mi mapa no tenga las ultimas rotondas o alguna dirección contraria, no me meto y listo... :mrgreen: :mrgreen:
por
Mi hermano tiene el TOMTOM (no sé que modelo es exactametne, pero creo que es el que está debajo del 911). Los mapas originales los tiene guardados en la tarjeta de origen, y tiene un par de tarjetas SD (que la verdad, no cuestan demasiado) y prácticamente cada 1 ó 2 semanas, los va actualizando con mapas nuevos, rádares etc que como ya habéis dicho, se sacan de internet... Es muy fácil de configurar, muchos avisos, voces y demás.

El garmin por lo que tengo oido es algo menos "eficaz" (yo lo tenía en el móvil, y los mapas dejan mucho que desear).

Yo de comprarme, sería un tomtom.

un saludo.
por
claro, claro... pero si no tiene la AP-36, ni tramos de la AP-7, ni.... esos ya son fallos gordos... :mrgreen:
Palabras clave