Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Quiero compartir con vosotros un problemilla q tengo q no soy capaz de resolver, a ver si alguien me echa una mano.
Se trata de un edificio de viviendas en cuyo sótano hay CT bastante antiguo (tendra unos 30 años). Ese CT alimenta en BT no solo al edificio en cuestion, sino a tres edificios contiguos. El caso es que desde hace algun tiempo, saltan los diferenciales de muchas de las viviendas de estos edificios, aleatoriamente (o al menos eso creo). Pero saltan todos a la vez. Es decir, q no salta primero uno, a la media otro... si no 10 o 20 del tirón. Los diferenciales de estos pisos son tb muy antiguos (igual q el CT). Yo creo q debe haber algun piso q origine una derivación q no sea detectada por su diferencial. Esa derivación llega al CT y la transmite a las demas viviendas. ¿Pero el CT no debería de absorver esta derivación enviandola a tierra?
Espero q alguien pueda decirme donde está el problema y alguna solución al mismo. Gracias.
por
compañero tuve una vez un caso parecido al tuyo. lo que ocurria en mi caso es que saltaban a la vez los diferenciales de todo un bloque. tras megar todo el bloque y comprobar que no existia ninguna derivacion llegue a la conclusion (al final resulto cierta mi conclusion) que una torre-grua proxima al edificio originaba intensidades que perturbaban la linea haciendo que los diferenciales saltesen. la solucion que yo propuse son unos diferenciales bastante caros que existen en el mercado que no permiten que entren este tipo de intensidades "extrañas".
por
Por lo visto hoy han venido tecnicos de sevillana endesa a ver el CT y tenia las tierras sulfatadas. Vamos, q no habia tierra en el CT. Dicen q han solventado el problema de las tierras pero siguen saltando los diferenciales. ¿Podria tener esto algo q ver? Gracias por responder.
por
He tenido un caso parecido en una línea que alimenta muchos abonados, al final era un abonado con el diferencial averiado y con una derivación en la vivienda, lo que hacia que saltasen diferenciales y lo peor algunos vecinos no podian ni ducharse porque el agua le daba sacudidas, al final eso un diferencial averiado y un brasero con la fase soldada a la carcasa.
por
Si puedes conecta un analizador de redes, así verás si es problema de la compañía.
por
cangurito escribió:Por lo visto hoy han venido tecnicos de sevillana endesa a ver el CT y tenia las tierras sulfatadas. Vamos, q no habia tierra en el CT. Dicen q han solventado el problema de las tierras pero siguen saltando los diferenciales. ¿Podria tener esto algo q ver? Gracias por responder.

el que una casa de un bloque tenga una derivacion no tendria que afectar para nada a otro edificio(aun teniendo un mismo tranformador). comprueba si en las cercanias existen maquinarias pesadas o talleres con maquinas grandes por el tema de las intensidades parasitas y el tema de armonicos, ya que pueden perturbar las lineas y hacer que un diferencial salte aun no existiendo motivo alguno en la vivienda para ello.
:saludo
por
a todos los que se les dispara el diferencial es de la misma fase? o tambien se disparan de fases diferentes...

si son de fases diferentes yo descartaria que algun abonado tubiera una averia en su vivienda...
por
Buenas noches, en Cartagena tenemos un problema parecido, concretamente en la Muralla del Mar, pero afecta a toda una calle, todos los difrenciales saltan a primera hora de la mañana en todas la viviendas de dicha calle a la 9 horas aproximadamente y sobre las 16 horas.

En cada horario de tres a cinco veces seguidas en algunas ocasiones.

Curiosamente hoy saltó a las 8 de la mañana y no saltó por la tarde. ¿El culpable con horario de verano?

La gente está desesperada, Iberdrola no pone soluciones y nadie se puede ir de vacaciones a no ser que limpie el frigorífico, los diferenciales de rearme algunos días al pasar los cinco saltos ya no rearman y los blindados se están poniendos en algunas viviendas puestos por iberdrola, mala señal cuando los ponen gratis y no a toda la calle.
Palabras clave