Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
bueno chavales, el ordenador auxiliar que uso de copia de seguridad andaba regular, total que hoy me he hecho con una versión del xp que no necesita "hablar ! con bilipuertas para funcionar ni registarse (pssss) no se ligais a nadie... pues bueno como es una copia para instalar en discos duros limpios intente meter el disquete de 3,5 con el fdisk y formatear.. primero me costo dios y ayuda que pulsando sup entrace en el bios para comprobar que la disquetera era el primer dispositivo de arranque, pero es que no lee los disquetes (ni en el arranque ni con el windows) se pone a parpedear muy muy rápido el led y hacer un ruidido de tac-tac-tac. cuando saco el disquete esta una momentito la luz fija y luego se para. Le he puesto un XP original (bueno una copia de sp2 pero que hay que registar....) preguntas

1) lo de la disquetera ¿es?
2) como se puede formatear el disco sin disquetera para meterle otra version de xp que no necesita registrarse (como sabesi estas preguntas no son para hacerlo ;) c es a título didactico claro :espabilao
por
Pues con el propio disco de WinXP................

Por dios aún tienes disquetera? :partiendo2
por
pos si, po si.....

es que soy un romantico..... :mrgreen:

¿pero y lo de la disquetera?
por
Pues todavía se venden... y por 8 0 10€..

Otra cosa que puedes hacer, es incorporar el systema de arranque de ese Flopy al propio CD.

Pero necesitas otro PC, con grabadora y lectora de Flopy, claro.
por
tengo otra disquetera de un ordenador anterior así que si la necesito la cambiaré.

Por lo visto he tirado para adelante (estoy a media instalación) y me permite formatear (el otro xp no lo permitia) y estoy instalando los programa "de regalo" que trae win rar, adware.... etc. creo que no va haber problemas pues he contactado con quine me lo ha dejado que ha hablado con quien lo ha toqueteado y me ha dicho que tire palante que no hay problemas....

bueno como es el ordenador viejo de almacen, es mas el trastorno y la lata que el daño...

lo que me despistaba era lo de la disquetera que no sabia si era daño físico o daño del w 2K que tenia antes...

gracias....

por cierto la razon de todo este enrredo es que a ver si con todos los ordenadores con XP hay mas facilidad para crear una red inalámabrica
por
el propio proceso de instalacion del XP tiene un gestor de particiones.
por
El pc mas viejo que tengo con XP fue un AMD K6-2 a 300 Mhz ,muy lento pero va. Tambien tienes el Windows Legacy que es un Xp pero optimizado para trastos.............tambien requiere licencia win,claro.

Si te sientes muy atado a las aplicaciones DOS tipo fdisk tienes la opción de tener un CD de arranque con este tipo de aplicaciones.
http://malkian.blogspot.com/2008/10/hir ... cluye.html

saludos
por
al final armandome de valor fue aceptando opciones y llegue a una en que si me dejaba formatear (de hecho esta distribución creo haber dicho sólo deja o instalar un segundo operativo con elcción de arranque o formatear el disco para empezar desde disco limpio).......

pero ahora viene lo siguiente, me gustaría meter el xp en un portatil que tiene 2000 y va bien, y si puediera tener el mismo xp que acabo de instalar en el viejo pero en versión actualización sería estupendo es que si no me veo pasando toda la información del portatil al PC, formateando y reinstalando multitud de programas, lo cual no quiero hacer si me fuera posible

gracias
Palabras clave