salcroman escribió:A fecha de hoy los ITI seguirán con sus mismas atribuciones, eso nunca se ha planteado cambiarlo. Pero los nuevos ingenieros de grado tendrán menos atribuciones, es decir. tendrán atribuciones plenas en su especialidad y nada en el resto.
Por lo tanto un ingeniero de grado tendrá menos atribuciones que un ingeniero técnico, aunque haga más años.
Eso no se sabe, y según interpreto del borrador de las directrices de grado, el grado en electricidad(electronica, X...) conducirá a la profesión de ITI de electricidad, y es la profesion la que lleva vinculada las atribuciones profesionales.
Vaya lío...
Os comento mi caso a ver que me aconsejais...
Este año he empezado 1º de ITI Electricidad en la Universidad de Extremadura, mi acceso es vía Formación Profesional, por lo que algunas cosillas las tengo convalidadas, con el plan actual...
Despues de leer el post "consejo iti bolonia" me han surgido las siguientes preguntas....
1-El año que viene, si sigo matriculado en el plan actual, tendré derecho a examen, pero no a recibir clases. Si a esa dificultad añadimos las lagunas que tengo para el primer año al venir de formación profesional, cualquiera es el chulo que consigue aprobar toda esta metralla por su cuenta no? ¿Me veo practicamente obligado a cambiarme al plan nuevo no?
Las clases no van a cambiar mucho. En primero seguiras teniendo mates, fisica, quimica, dibujo, etc... Aunque cambiarte no será muy traumatico.
2-En el caso de que finalmente el año que viene cambie de plan, ¿me convalidarian las asignaturas que apruebe este año en el plan actual?
Ya te digo que no creo que para el año estén listos los titulos (en als escuelas pequeñas, en UPM ya lo tienen medio hecho)
Cuando hagan los titulos, tendrán por obligacion que hacer tambien tablas de convalidacion.
3-¿Mantendría las convalidaciones de Formación Profesional con el plan nuevo? Supongo que en un principio no.. hasta que FP Extremadura y la Universidad de Extremadura se pongan de acuerdo no?
Ni idea
4-Teniendo en cuenta que yo no voy a trabajar fuera de España, y que mi idea es colegiarme al terminar de estudiar. ¿Que me interesa más en cuanto a poder firmar la mayor diversidad de proyectos posible, ITI o el Grado?
Tengo 10000 preguntas más sobre todo esto, supongo que al igual que todos...
En fin perdón por la extensión y a ver que me aconsejais en definitiva... si seguir con el plan actual, o cambiar el año que viene a Bolonia...
Un saludo
Acabarás antes si no te cambias, y el grado lo puedes homologar mas adelante si te hiciera falta.