2 Ing. Técnicas industriales = 1 Ingeniería Industrial ? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
REIVIN,... Mira que te gusta buscarme, ¿eh?

Feliz Navidad pirulo.
:beso

Pero sigo en la mía de que álguien me diga porqué vale mas la pena estudiar II que ITI, aparte de lo consabido de opositar, y demás...
por
MAZINGER escribió:REIVIN,... Mira que te gusta buscarme, ¿eh?

Feliz Navidad pirulo.

Pero sigo en la mía de que álguien me diga porqué vale mas la pena estudiar II que ITI, aparte de lo consabido de opositar, y demás...

En cuanto a competencias y conocimientos, para mi están ambas a la par, pero de cara a la sociedad, da más "caché" decir II que ITI

Sin más
por
canaan escribió:
En cuanto a competencias y conocimientos, para mi están ambas a la par, pero de cara a la sociedad, da más "caché" decir II que ITI

En fin. Todo dicho. Si los conocimientos adqueridos con ITI son los mismos o incluso más que con II, pues vaya pérdida de tiempo estudiar II.

La decisión está clara: Si una ITI vale más que II, dos ITI valen mucho más que II

-----

Lo dicho: Feliz Navidad!!!!
por
KTURKK escribió:
canaan escribió:

En fin. Todo dicho. Si los conocimientos adqueridos con ITI son los mismos o incluso más que con II, pues vaya pérdida de tiempo estudiar II.

La decisión está clara: Si una ITI vale más que II, dos ITI valen mucho más que II

-----

Lo dicho: Feliz Navidad!!!!

Que quede claro, en Ingenieria Química e ITI Química no pasa lo mismo... que en los dos años que nos tiramos de más no nos tocamos los huevos precisamente...... :roll:
por
Hombre, no se en otras universidades, pero donde yo estudié en 4º y 5º de II no nos hemos tocado los "GÜEVOS".
por
KTURKK escribió:Hombre, no se en otras universidades, pero donde yo estudié en 4º y 5º de II no nos hemos tocado los "GÜEVOS".

Vamos que venía a decir que en mi caso si bien los conocimientos no están a la par a la hora del trabajo da igual lo uno que lo otro para las empresas.
por
¿Pero en ITI y II los conocimientos están a la par?

La verdad es que cada vez entiendo menos por aquí.
por
En cuanto a que soy electricista diré que nadie tira cable tan bien como un servidor. Os pasáis los escalones por donde os conviene. ¿Que todos somos iguales?, sin duda es así. Pero, una petición, no digáis que sois lo que no sois que a algunas ya nos está empezando a joder.

Creo que si ya vamos ostentando ciertos rangos en este foro, deberíamos estar por encima de todas estas cositas. A ver si no qué ejemplo vamos a dar.

No os puedo desear nada más, colegas.

Salud
por
Por cierto Mazin, yo sigo en la mía de que alguien me demuestre que vale la pena estudiar lo que sea. No se trata de eso, se trata de necesitarlo y de cubrirlo como si fuera una virgen.

Es un placer saludarte, chavalín.

Salud colegas
por
canaan escribió:

Feliz Navidad pirulo.

Sin más

Primero, eso de que están a la par en conocimientos, pues no sé, pero dos o tres años dan para mucho y eso es lo que estudiamos más los II. Es tu primera falta de respeto.

La segunda parte de lo que has dicho es una falta de respeto total. Se me ocurren muchas formas de contestarte, pero ninguna debería oírse en este foro. :evil: :evil: :evil:

Si no empiezas por respetar a los demás, mal vamos. :nono :nono
por
MAZINGER escribió:Pero sigo en la mía de que álguien me diga porqué vale mas la pena estudiar II que ITI, aparte de lo consabido de opositar, y demás...

No Mazinger, eres tú el que tiene que demostrar que estamos a la par. Si tanto sabéis, pues adelante, matricularos y sacaros la carrera, pues ya que sabéis tanto lo haréis sin esfuerzo. Hasta entonces, yo por lo menos tengo un papel que dice que he estudiado más que tú, así que no faltes el respeto.

Van dos mensajes seguidos en que los ITI, como siempre, en cuanto se entra en estos temas, no reivindican lo que por derecho es suyo (que tampoco hace falta, pues tampoco se les niega), sino que faltáis el respeto minorizando y ridiculizando nuestro trabajo. En ningún momento lo ha hecho un II hablando de vosotros, pero vosotros no perdéis oportunidad. Es deplorable vuestr actitud.
por
JCas escribió:
canaan escribió:

Feliz Navidad pirulo.

Sin más

Primero, eso de que están a la par en conocimientos, pues no sé, pero dos o tres años dan para mucho y eso es lo que estudiamos más los II. Es tu primera falta de respeto.

La segunda parte de lo que has dicho es una falta de respeto total. Se me ocurren muchas formas de contestarte, pero ninguna debería oírse en este foro. :evil: :evil: :evil:

Si no empiezas por respetar a los demás, mal vamos. :nono :nono

Perdona JCas si te he ofendido. No era mi intencion.

Yo tambien soy II, de lo cual estoy muy orgulloso y te aseguro que la volveria a estudiar, pero desde que que sali de la universidad y me he enfrentado al mundo laboral, como he dicho, creo que estmos casi a la par. Otra cosa es que tengamos mas conocimientos tecnico-matemáticos o como quieras llamarlo.
En cuanto a lo del caché de cara a la sociedad (entendido desde el ámbito profesional) lo quieras ver o no, en general la sociedad da mas "valor" a ser licenciado, ingeniero o arquitecto que arquitecto tecnico, ITI o diplomado.
Es triste pero hoy por hoy, es así.

Es mi opinion y pido disculpas de nuevo si te he ofendido.
por
canaan escribió:Perdona JCas si te he ofendido. No era mi intencion.

Yo tambien soy II, de lo cual estoy muy orgulloso y te aseguro que la volveria a estudiar, pero desde que que sali de la universidad y me he enfrentado al mundo laboral, como he dicho, creo que estmos casi a la par. Otra cosa es que tengamos mas conocimientos tecnico-matemáticos o como quieras llamarlo.
En cuanto a lo del caché de cara a la sociedad (entendido desde el ámbito profesional) lo quieras ver o no, en general la sociedad da mas "valor" a ser licenciado, ingeniero o arquitecto que arquitecto tecnico, ITI o diplomado.
Es triste pero hoy por hoy, es así.

Es mi opinion y pido disculpas de nuevo si te he ofendido.

¿Troncoooo, eres II y no sólo piensas eso sino que lo publicas? :shock: :shock:

¿Qué pasa, lo que te importaba al hacer II era el caché?. No creo que así fuera, como tampoco fue en mi caso ni, que yo sepa, en los compañeros que tuve en la escuela ni de los que tengo en la profesión.

Es cierto, como he dicho muchas veces, que en muchos trabajos (la mayoría tristemente) da igual un ITI que un II, pero no en todos. Estos últimos escasean, pero son estupendos, pues se aprende mucho de muchas cosas, y no sólo técnico-matemáticos :cunao :cunao . Esos son los trabajos que debemos buscar.

Es cierto que las atribuciones con ciertos ITIs son casi equiparables, pero tampoco hice la carrera pensando en si iba a tener más o menos atribuciones que ellos. De hecho, me da igual que las tengan o no, sé lo qué se hacer y con eso me muevo, no con lo que hagan los demás. Mi única preocupación al respecto es que le den atribuciones a quien no sabe hacer una cosa, y no me preocupan que se la den al que sí sabe hacerlo. Pero, como digo, el tema de las atribuciones, mientras no me quiten las mías, no me preocupa demasiado y, como se ha visto en este foro, nunca entro en ello.

Como todos saben ya por estos lares, soy ingeniero por vocación. Adoro mi carrera por todo lo que me da y me ha dado, es decir, la posibilidad de entrar en mil campos de la técnica y desenvolverme a gusto en ello. Soy un fanático de las máquinas (toooodas ellas), pero también lo soy de aprender sistemas de producción, de aprender sobre construcción, electricidad, electrónica, y todo lo que se me pone por delante y, por supuesto, como Ingeniero, centrando una parte importante del trabajo en la economía, de la que últimamente me está tocando aprender mucho y también lo estoy disfrutando. Tenemos mil sitios donde trabajar, aprender y disfrutar. No me tomo el trabajo como tal, sino que en gran parte es mi hobby, y así lo disfruto. Defiendo mi profesión por eso a capa y espada, y considero un insulto cuando se la menosprecia, pues para mi, como debería ser para todos, es muy importante, pues es también parte de mi.

Llevo ya bastante tiempo reclamando que nos respetemos unos y otros, y demasiado a menudo se falta y se insulta al vecino. Es verdad que este foro es un punto de encuentro entre profesionales a veces encontrados, pero debemos dejar eso a un lado, pues aquí estamos para trabajr juntos. No estamos aquí para discutir, aunque si se falta a mi profesión, que nadie dude que saltaré para defenderla.

De todas formas, un saludo compañeros, tanto IIs como ITIs. Pasad unas felices fiestas.
por
reivindicador escribió:...yo sigo en la mía de que alguien me demuestre que vale la pena estudiar lo que sea. No se trata de eso, se trata de necesitarlo y de cubrirlo como si fuera una virgen.

...y lo demás es tontería. Yo no quiero estudiar más, quiero ser sabio como tú Reivi.

Mira a estas alturas al estado mayor peleandose por la formación académica, que es solo eso, ni más ni menos. Hay cosas que nos hacen ser mejores y diferenciarnos (si es lo que se pretende).

SALUDOS
por
Un ingeniero técnico es precisamente eso, técnico, que para hacer castillos en el aire ya están los ingenieros superiores.

Salud colegas
Palabras clave