Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Saludos

Después de pediros consejo para la realización de un informe técnico para una asignatura de la carrera. Ahora tengo que hacer el proyecto de una nave industrial con una actividad industrial que es una carpintería de aluminio y vidrio.
Después de leer algunas cosas en el RBT, en el ITC 29, he visto que en principio esta actividad industrial sería de riesgo y que encajaría en la Clase II.
Pero buscando información en el foro he leído que ya habían preguntado por ello, y le aconsejabáis que no lo considerase de riesgo si no normal.
Es por esto, que os pido ayuda para saber cómo podría argumentar, que por cortar 4 barras de aluminio no se va a crear una nube de polvo que provoque una explosión. Cálculos, y diferentes datos que pueda dar.

A todo esto, tengo que sumarle la dificultad, de que NUNCA he diseñado ninguna instalación eléctrica, y no sé ni por donde empezar, si por la iluminación, la distribución de los enchufes, etc.

En fin, toda ayuda será muy bien recibida y agradecida.
Sin más, muchas gracias de antemana y un saludo.
por
Pues es bastante sencillo, se trata de decir que el Polvo generado NO es lo suficiente fino para producir una explosión.
Con decir eso, sería suficiente, eso si.. estas dando tu compromiso de que así será..

Si quieres argumentarlo con datos lo podrás complicar lo que quieras.. por ejemplo investiga cual el tamaño máximo de grano en el Polvo de aluminio para tener riesgo de combustión.
Por otro lado, el tamaño de la viruta generada, va en función de diente de sierra que uses..

Pero vamos, como se ha dicho en otro hilo, no generas Polvo, sino virutas o limaduras de considerable tamaño.
:saludo
por
Muchas gracias jcriti

Al final lo que hice fue eso que me has contestado. Cogí los argumentos dados en el otro hilo, y los ordené y tal. Busqué un poco acerca de ellos porque la verdad al principio estaba perdido y no me enteraba de nada.

Se lo enseñé al profesor y me dijo que sí, que esos argumentos le servían, aunque nunca estuvo en su intención que clasificásemos el local como especial. Y yo casi una semana comiéndome la cabeza ... en fin.

Una vez más, gracias y un saludo

:brindis
Palabras clave